Meta Deportiva

Becerra a mundial de pelota vasca

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Ensenada, BC

El pelotari bajacaliforniano Josué Becerra integra la Selección Mexicana de frontón Sub 22 que participará en el Campeonato del Mundo de Trinquete en dicha categoría, a realizarse entre el 19 y el 25 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Becerra, campeón de la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León, fue convocado por la Federación Mexicana y se integró ya al equipo nacional que partió hacia Sudamérica para realizar un campamento previo a la competencia que tendrá como sede las instalaciones del Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

“La verdad ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otra, el hecho de haber clasificado a un mundial es distinto a lo que te puedes imaginar”, mencionó el seleccionado estatal y nacional. “Ya competir contra lo mejor de México para representarlo es diferente, otro nivel, esto me tiene muy feliz y emocionado.”

EUROPEOS, RIVALES A VENCER
Josué, quien es entrenado en Ensenada por su padre, Israel Becerra, se ha especializado en la modalidad de trinquete con paleta y pelota de goma, en la que los europeos son los rivales a vencer.

“En México la especialidad es fronteras con raqueta, pero también se comenzó a desarrollar el trabajo en trinquete, lo usan mucho los vascos, en España, y los franceses. La cancha es diferente, las medidas, la pelota, la herramienta, pues aún así es algo muy interesante y una manera muy distinta de jugar”.

Josué reconoció que ha sacrificado muchas cosas en su joven carrera, pero han valido la pena. “Hemos sacrificado todo, esto nos ha servido mucho. Teniendo buenos entrenadores, se logran grandes cosas, se aprende mucho”, expuso el también becario del programa de Talentos Deportivos del INDE y quien inclusive fue uno de los reconocidos por el instituto recientemente en el CAR de Ensenada, antes de su partida a Argentina.

“La exigencia de tener un papá entrenador es que comes vives y respiras el deporte, te va orientando desde que va a la cancha, y se siente mejor por que tienes el apoyo de tu padre y tu entrenador, se siente súper bien”, expuso sobre su experiencia.

Josué junto con otros jugadores de diversos estados del país iniciaron la aventura concentrándose en la comunidad de Venado Tuerto, en Argentina.

La delegación inicia esta semana su campamento premundialista en el Club Centro Empleados de Comercio antes de iniciar su participación en la justa a la que también asisten equipos de España, Francia, Chile, Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina, además del selectivo mexicano.

...

Comentarios