#YoSoyBaja

Es Natalia Botello, ganadora del PED

La esgrimista peninsular se quedó con el Premio Estatal del Deporte en la ceremonia celebrada ayer en Mexicali
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Mexicali, BC

La esgrimista Natalia Botello fue declarada ganadora del Premio Estatal del Deporte, luego de la votación que tuvo lugar ayer en la Ciudad Deportiva por el jurado calificado para este evento.

Junto con Botello, su entrenador Alaín Tandrón obtuvo la distinción en este rubro luego de los resultados obtenidos por ambos en los Campeonatos del Mundo Juvenil y Cadete, efectuados en Plovdiv, Bulgaria, además de los resultados en la Copa del Mundo Junior en San José y en el Panamericano de la categoría y especialidad efectuado en La Habana, Cuba.

Botello también tenía un hándicap a favor: el hecho de ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte por estos mismos logros, además de ser la mexicana más joven en ganar la distinción, con tan sólo 15 años.

MÁS RECONOCIMIENTOS
Por su parte, Jesús Alejandro Terán recibió los honores como Ganador en la Modalidad de Atleta Paralímpico, luego de sus resultados en la Paralimpiada Nacional y en encuentros internacionales. El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California también otorgó premios al Mejor Entrenador de Educación Física, al Mejor Promotor de Activación Física y al Mejor Dirigente de Asociación.

Esta última distinción correspondió por segundo año consecutivo a Yadira Coria Claro, presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California por los resultados y el crecimiento que ha tenido esta disciplina a nivel nacional e internacional, lo cual se ha visto cristalizado con el campeonato obtenido por Botello, así como las clasificaciones y participaciones en Juegos Olímpicos de dos sablistas peninsulares como han sido los casos de Julieta Toledo y Tania Arrayales, esta última, hoy entrenadora del programa estatal además de ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2016.

En el caso de los ganadores de la categoría de Atleta Convencional y Entrenador, el Gobierno del Estado a través del INDE entregó un automóvil 2017 a cada uno, y el Atleta Paralímpico obtuvo un premio monetario por 80 mil pesos. Los promotores y maestros de educación física, recibieron cada uno un cheque por 20 mi pesos.

En el marco de esta entrega también se hizo un reconocimiento especial por su trayectoria a la profesora Lourdes Cañez Martínez como mentora y forjadora de las nuevas generaciones de profesionistas en Educación Física y Organización Deportiva.

...

Comentarios