#Atletismo

Buscan romper el dominio africano

Fondistas de élite de México estarán en el Maratón Gobernador 2017 en busca del pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Mexicali, BC

El Maratón Gobernador “Francisco Arturo Vega de Lamadrid” desde el 2003 es dominado en la rama varonil por la “Legión Africana”, imperio que en este 2017 se verá amenazado por la presencia de corredores élite de México, quienes vienen en busca del boleto a Barranquilla 2018.

Hace un año, el mexiquense Jorge Rivera Hernández vivió una gran batalla a lo largo de 42.195 kilómetros, siendo superado en los metros finales por el bicampeón de la “Carrera de los Bajacalifornianos”, Simón Kariuki, quien ganó con 2:18.06, sólo 24 segundos atrás llegó el mexicano.

LEGIÓN MEXICANA EN MARATÓN GOBERNADOR
Pero ahora, Jorge Rivera no llegará sólo a la capital bajacaliforniana, sino que estará acompañado por el olímpico en Río 2016, Ricardo Ramos Vargas, el hidalguense que tiene como mejor registro un 2:14.58, el cual consiguió en el Maratón Dusseldorf en Alemania, con el cual clasificó a los Juegos Olímpicos.

Otro mexicano que ha levantado la mano para correr la edición 52 del Maratón Gobernador, es el mexiquense Javier Vega Luna, representante del Ejercito Nacional que en el Maratón de París tuvo un registro de 2:15.40; así como el hidalguense Sergio Pedraza, de la Marina, que posee un tiempo de 2:18.05.

Otros maratonistas de talla internacional, que también han confirmado correr en la fiesta de los bajacalifornbianos, son el tlaxcalteca Hugo Romero Méndez, el capitalino Fabián Guerrero y el michoacano Daniel Vargas Sánchez, éste último paisano de Leonel Ávalos, último mexicano en ganar el Maratón Gobernador en aquel lejano 2002.

Con la presencia de corredores de elite nacional en carreras de fondo, el “Legión Africana” no sólo verá amenazado su dominio en Baja California, sino también el récord que data desde el 2008, aquel 2:16.03 del keniano George Okworo, por lo que el próximo 17 de diciembre se vivirá una épica carrera por las principales avenidas de Mexicali.

...

Comentarios