Meta Deportiva

INDE y UANL firmarán convenio

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmarán un acuerdo de cooperación este lunes 6 de noviembre.

El acuerdo tendrá lugar en el Grand Hotel Tijuana con la presencia del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, con quien autoridades del INDE tuvieron ya un primer encuentro en el marco de la pasada Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, donde se firmó la intención del convenio.

“El acuerdo es en varias direcciones,pero una es ofertar la oportunidad a varios deportistas estudiantes de realizar su carrera profesional en la Universidad”, mencionó el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

“La UANL ofrece educación a distancia, y desde luego la educación presencial. Esta sera la primera vez que firmamos convenio, dentro de los atletas que están en el proyecto hemos tenido a Mario Cota y Daniel Corral. Mario esta cursando su ultima materia y Daniel ya es egresado”.

El convenio marca también un intercambio de especialistas en diferentes áreas. “La UANL desde hace casi una década nos ha apoyado con los proyectos de Olimpiada Nacional en logística y operatividad tanto en casa como fuera y también le ha dado asesoría en capacitación a los especialistas”, puntualizó.

La meta primordial del programa de talentos de Baja California, va más allá de lo meramente deportivo. “Desarrollamos a gente exitosa para que sean ciudadanos de bien. El deporte ya herramientas para ello con buenos valores y buscamos que sean líderes que puedan impactar de manera positiva a la comunidad”, concluyó.

...

Comentarios