#DesdeLaCofa

Hay nuevo campeón Nacional de surf

El guerrerense José Manuel Trujillo es el actual monarca de la categoría Abierta en el país
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Jesús Salazar/El Vigía
jsalazar@elvigia.net | Ensenada, BC

José Manuel ¨El Yuco¨ Trujillo inicia su carrera en Playa Diamante, donde queda enamorado de las olas y la competencia sobre la tabla; ya tiene alrededor de 18 años surfeando, de Tres Palos Acapulco, en Guerrero.

Sus primeros torneos (regionales) en Playa Revolcadero Zihuatanejo y algunas playas de Oaxaca; siempre destacó entre los primeros lugares y ya se podía pronosticar una carrera profesional para el prodigio del surf hasta clasificar a su primer Mundial en Durban, Sudáfrica.

CAMPEÓN NACIONAL, 10 AÑOS DESPUÉS
El guerrerense se corona como nuevo Campeón Nacional y se integra a las filas del Tri para el Mundial de Surf, justa que tendrá como sede Brasil y posiblemente para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, razón por la cual, sigue un estricto entrenamiento en su natal Acapulco.

Los Juegos Nacionales de Surf se dieron lugar en la ciudad de Tecomán, Colima en la playa de Pascuales, mejor conocida por sus grandes olas tubulares, en las que un tubo perfecto y un aéreo le dieron el triunfo al actual campeón.

En la Final compitió ante los nayaritas Adrián Rodríguez y Dylan Southworth y el oaxaqueño Jafet Ramos, subiendo al podio por primera vez en una década.

Entre las actividades que realizó en 10 años, destaca su participación como coprotagonista de la película de JAWS (remake), además de viajar por Estados Unidos para surfear y por el norte del país en repetidas ocasiones.

...

Comentarios