#EnLaMira

Es John Langley un enamorado del Off-Road

El productor del exitoso programa de televisión Cops es un ferviente admirador de la cultura mexicana y también del Off-Road desde hace varios años
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

John Langley es toda una celebridad de la televisión, gracias a su exitoso programa Cops, que ya es parte de la cultura de Estados Unidos y ahora se encuentra viviendo algo único en su vida, las carreras fuera de camino, especialmente las que se celebran en Baja California.

Langley no solamente es el dueño de la escudería Cops Racing Team, sino que maneja un Trophy Truck Spec; aparte comparte su pasión por Baja con sus hijos Zak y Morgan.

Actualmente el equipo californiano participa en los seriales de Score International y Best In The Desert, al igual que en la Mexican 1000 de Norra y la San Felipe Desert Mayhem 150, aunque es en Score, donde están más enfocados, especialmente por tratar de ganar las carreras que se celebran en suelo mexicano.

El comienzo de Cops Racing
Fue en 2008 cuando John Langley se involucró en el Off-Road, al escuchar el rugido de un motor en la cochera de su vecino Joseph Taylor, por lo que el productor le preguntó de qué se trataba todo eso a su amigo y éste respondió que estaba alistándose para correr la Baja 1000.

Posteriormente Langley le pidió a Taylor que comprara un carro parecido al suyo y así se dio el comienzo de esta historia, en lo que es un equipo de amigos californianos que viven enamorados de Baja California.

Langley, quien recibió hace unos años atrás su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, le gusta correr en Baja porque la gente mexicana le ayuda siempre y son como familia, ya que le han dado la mano cuando lo ha necesitado.

Se ganan el cariño de la afición mexicana
A pesar de compartir espacio con escuderías con más tiempo en este deporte, Cops Racing y John Langley han logrado atraer a muchos fans, gracias en gran parte al programa de televisión, que cuenta con seguidores en todo México.

Langley también destaca que una forma de ganarse el respeto y amistad de otros corredores es que cuentan en sus filas con paramédicos, mismos que han atendido a otros competidores con lesiones durante los recorridos y ya en competencia, sin pedir nada a cambio y eso es algo que les agradecen en todo momento.

“Sabes, tenemos muchas carreras como la Mint 400 que están llenas de historia y son divertidas, pero nada como Baja, aquí cada vez es diferente y estaré corriendo también este año en eventos de CODE y Récord, mientras más pueda estar en México y Baja, mejor para mí”, recalcó el californiano.

Ganó el aniversario 50 de las 1000 millas
John Langley nunca olvidará el puerto de La Paz, ya que en ese sitio de Baja California Sur se convirtió en el vencedor del cumpleaños 50 de la Baja 1000 dentro de la categoría Trophy Truck Spec.

El estadounidense se mostró muy alegre y orgulloso del equipo Cops Racing Team, así como de los fans mexicanos, al voltear su Truck Mason cuándo iba al frente en la carrera.

“Ellos me ayudaron a poner el coche en sus llantas, también me ayudaron en el polvo, empujando el troque atrás para que yo pudiera seguir, yo tengo mucho orgullo de mi equipo y de la gente mexicana” señaló.

Langley agradeció el manejo de Kash Vessels y Steve Hengeveld, quienes le dieron la ventaja de ser el puntero en la ruta con un tiempo de 20 minutos sobre el siguiente piloto en la travesía peninsular.

La división de la ruta de 1 mil 134.40 millas fue la siguiente, Vessels arrancó en Ensenada, Hengeveld manejó a la mitad y Langley cerró hasta cruzar la meta en La Paz, Baja California Sur.

Sobre la ruta elegida por el director de carrera de Score, Abelardo Grijalva, el creador del programa de televisión Cops, la consideró como muy difícil en todo momento.

Al ganar el aniversario 50 de la Baja 1000, el californiano reconoció que es su sueño hecho realidad y sentenciando que volverá a correr muchos eventos de Score International en 2018, así como eventos locales en suelo mexicano por tratarse de los mejores terrenos del mundo.

FICHA

Nombre: John Langley

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1943

Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Deporte: Off-Road
Clases en las que ha corrido: 1, 10, 12 y Trophy Truck Spec

Ocupación: Director de cine y productor de televisión

 

...

Comentarios