Meta Deportiva

‘Don Richard’, héroe inesperado en Ensenada

“Sabes, tenemos muchas carreras como la Mint 400 que están llenas de historia y son divertidas, pero nada como Baja, aquí cada vez es diferente” - John Langley Misterios de la Baja
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

Ensenada puede presumir de contar con un enorme talento en el Off-Road, ya sea en motocicletas o vehículos, desde hace 50 años, razón por la que también en varias ocasiones surgen figuras inesperadas, una de ellas es Ricardo Rodríguez, quien es flamante campeón de Score International.

“Don Richard” aprendió los secretos de este deporte de pilotos como Ramón y Tomás Fernández del equipo Sombrerito Racing, Rogelio Robles y Fabián Aros, quienes han sido claves en sus éxitos de los últimos dos años.

Algo impresionante por parte del corredor mexicano, es el haber ganado el aniversario 50 de la Baja 1000 y también la edición 49 de la Baja 500, inclusive tras abandonar en la pasada San Felipe 250, Rodríguez logró una racha de 3 triunfos en fila dentro del Campeonato Mundial 2017 de Score International en un buggy muy limitado en relación a vehículos de otros participantes.

Gracias a esa racha de victorias, “Don Richard” se quedó con el título anual de la categoría Sportsman Unlimited Buggy en el organismo que dirige Roger Norman.

Mención aparte merece su corona en la Clase Safari dentro de Record Off-Road Series, con lo que el 2017 fue de lujo para el porteño, quien se siente orgulloso de representar a esta ciudad y a su familia, que siempre lo ha apoyado en sus sueños por divertirse por los desiertos de Baja California.

El “nuevo” Cameron Steele
El comentarista de los X Games de ESPN, Cameron Steele, exhibió en este año su crecimiento como piloto, al lograr victorias y podios en carreras de Norra, Score International y Best In The Desert, lo que habla de que finalmente está viendo los frutos del trabajo que realizó por varios años en los desiertos de México y Estado Unidos.

“PAB” Steele logró reunir a un equipo lleno de talento y en el que muchos fans no se fijaban, pero se quedó a un paso de ganar el aniversario 50 de la Baja 1000 y también el Campeonato Mundial 2017 de Score International en los Trophy Trucks, por lo que en el próximo año seguramente volverá a pelear por la bandera a cuadros y el título en las Bajas.

Otro factor que ayudó en gran forma al californiano, fue el cambio de llantas en el Trophy Truck número 16, al dejar las filas de Yokohama para representar ahora a BFGoodrich, lo que le dio mayor confianza para formar parte de los contendientes al triunfo en esta campaña.

Figuras como Pat Dean, Cody Stuart, Heidi Steele y el ensenadense René Brugger aportaron toda su experiencia y pasión a que Los Asesinos del Desierto fueran un rival de mucho respeto en el Off-Road, con lo que la renovación de Cameron Steele promete mucho para 2018, sumado a sus proyectos en los que da una ayuda a niños de Baja California, como el orfanato Rancho Santa Marta de San Vicente, mediante donativos económicos al realizar eventos en suelo mexicano.
 

...

Comentarios