Meta Deportiva

Domina Evaristo en Record

“Todavía tengo mi Clase 10 en el taller, ahora que di el salto a los Trophy Specs me sentí muy bien, son unidades muy buenas y me ayudan por cuestiones de mi edad, ya tengo 61 años, aunque sé que tarde que temprano estaré manejando un Trophy Truck, pero a su debido momento” - Johnny Buss Misterios de la Baja
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

La Clase 7 Stock en Record Off-Road Series ha sido controlada a placer los dos últimos años por Evaristo Gutiérrez Junior, quien tuvo un excelente maestro en la persona de su señor padre Evaristo, una leyenda viviente de este deporte.

Gutiérrez Junior es el actual bicampeón de la categoría en el organismo que comanda Ramón “Tomatón” Castro; logrando una temporada perfecta de la mano de 4 triunfos en este 2017.

Primero ganó La Vuelta 200, luego la Ensenada-San Felipe 250, siguió con la San Vicente y cerró su temporadón con la Race Ready 250 Coast to Coast, hazaña que hace recordar las épocas en las que Elías Hanna era quien mandaba en Record.

Ahora es tiempo de Evaristo Gutiérrez Junior, quien en 2018 seguramente intentará alcanzar el tricampeonato de la 7S, pero está demostrando calidad para una nueva categoría y también para tener alguna oportunidad de correr en Score International.

Retoma CODE su proyecto de las 500 millas
Corredores del Desierto es para muchas personas la mejor serie mexicana de Off-Road, pienso yo lo mismo, en base a diferentes argumentos, uno de ellos es su formalidad y el trato hacia los pilotos, razón por la que en 2018 volverán a dar otro paso muy interesante, la Mexicana Logistics 500.

Este evento emulará lo que fueron las ediciones de 2006 y 2007 de la McMillin 500, siendo esta competencia la de mayor distancia en la historia del organismo que dirigen Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra, aunque ahora contando con el respaldo total de la familia Vildósola.

Del 11 al 14 de octubre será la cita entre Mexicali y San Felipe, justa todo terreno que ya comienza a aparecer en la mente de muchos corredores junto a sus equipos, ya que puede servir de entrenamiento para lo que será el aniversario 51 de la Baja 1000 en noviembre.

Muchas escuderías mexicanas no cuentan con el presupuesto para correr la Baja 500 de Score International, pero CODE les acercará el sueño de poder vencer a una ruta de esa distancia y por los mismos terrenos que son usados en los eventos de Roger Norman, aunque con un costo menor, pero no por eso sin estar asegurados y en un evento muy profesional.

La apuesta no es sencilla, pero CODE de Mexicali cuenta con la experiencia y la calidad para sacar adelante este compromiso en el próximo año, uno que seguramente comenzará y finalizará en la Laguna Salada, escenario por excelencia de la organización cachanilla que ha contado en el pasado con la presencia de figuras del volante como Andy McMillin, Apdaly López, Tavo Vildósola, Gary Magness y Steven Eugenio.

...

Comentarios