#Atletismo

Corren Santas en Ensenada

El evento atlético organizado por el Club Muschachos Corredores de Ensenada contó con más de 150 participantes en la pista de la unidad Sullivan
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tercera edición Corre Santa Corre fue un éxito rotundo, al contar con más de 150 participantes entre niños y adultos, quienes le dieron vueltas a la pista atlética de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

A diferencia de la segunda edición, que fue una ruta de más de 5 kilómetros, en esta ocasión se tuvieron que celebrar circuitos de 4 y 3 vueltas, ya que Seguridad Pública Municipal no podía cerrar calles por estar enfocada en el operativo navideño.

En la categoría 15-19 años el vencedor en la rama varonil fue Said Duarte y en 30-39 años ese honor recayó en la persona de Humberto Rojas.

Carlos Raudales le ganó en forma cerrada la categoría 20-29 años a su hermano Alejandro, mientras que en la rama femenil de este grupo el triunfo fue para Mónica Vázquez.

Dentro de 50-59 años, Rafael Navarro estuvo acompañado en el podio por Modesto Romero y Miguel Nolasco, segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

En las damas dentro de ese mismo grupo, María Victoria “La Correcaminos” Rosas fue la triunfadora y Gloria Rodríguez se quedó con el subliderato.

En la categoría Única para personas de capacidades diferentes, Ramiro Celaya fue el triunfador en la varonil y Laura García celebró en lo más alto del podio en la femenil.

Se premiaron con pavos a los mejores disfraces de Santa Claus, con Laura García y Alberto Salas ganando este concurso por las damas y varones, respectivamente.

Todos los ocupantes de podio se llevaron diplomas y también se realizaron rifas de regalos sorpresa por cortesía de patrocinadores y autoridades como el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega y las diputadas Claudia Agatón y Rocío López Gorosave.

A seguir celebrando la Navidad en 2018
Jesús Peralta, promotor de la justa atlética, reveló que en diciembre de 2018 se realizará la cuarta edición de la carrera Corre Santa Corre, pensando en motivar a la comunidad atlética de Ensenada para que se unan al evento.

El “Muschacho” Peralta agradeció al Inmudere por prestarle la pista de atletismo de la unidad deportiva Sullivan y a la familia Martínez León por apoyarlo en todo momento como parte del comité organizador.

“Gracias a dios cerramos el 2017 con muy buenas migas, ya nos prometieron los patrocinadores su apoyo para 2018, vamos a tratar de trabajar en puntos que nos fallaron en este año para darle más agilidad al evento” finalizó.

Resultados
Categoría 15-19 años
Rama varonil

1) Said Duarte
2) Juan Mejía
3) Alejandro Rodríguez

Categoría 20-29 años
Rama varonil

1) Carlos Raudales
2) Alex Raudales
3) Iván Vega

Rama femenil
1) Mónica Vázquez
2) Yessenia Álvarez
3) Karla Estrada

Categoría 30-39 años
Rama varonil

1) Humberto Rojas
2) Leonel Loaiza
3) Luis García

Rama femenil
1) Erika Pérez
2) Nancy Crisantos
3) Margarita Solís

Categoría 40-49 años
Rama varonil

1) César Márquez
2) Aquiles Ayala
3) Alejandro Rodríguez

Rama femenil
1) María de los Angeles
2) Julissa Barba
3) Erika Montoya

Categoría 50-59 años
Rama varonil

1) Rafael Navarro
2) Modesto Romero
3) Miguel Nolasco

Rama femenil
1) María Victoria Rosas
2) Gloria Rodríguez
3) Patricia Sánchez

Categoría 60-69 años
Rama varonil

1) Pablo Ceseña
2) Benjamín Preciado
3) José Rodríguez

Rama femenil
1) Lupita González
2) Ana Cervantes
3) Gloria Rangel

Categoría 70-79 años
Rama varonil

1) Manolo Muñoz
2) Ramiro Montoya

Categoría capacidades diferentes
Rama varonil

1) Ramiro Celaya
2) Manolo Muñoz
3) Francisco de León

Rama femenil
1) Laura García
2) Landí Castro
3) Leonor Acevedo
 

...

Galería de fotos

Comentarios