#México

Atletas al ‘grito de guerra’

Deportistas mexicanos tendrán un inicio de año de mucha actividad en competencias internacionales
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El 2018 iniciará a tambor batiente para varios deportistas mexicanos, que en fechas tempraneras del nuevo calendario entrarán de lleno en actividad en competencias trascendentes.

De hecho, el deporte mexicano cierra 2017 y abre el año nuevo con taekwondoínes compitiendo en China, con Briseida Acosta y Saúl Gutiérrez, respectivamente.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, Acosta estará el 30 de diciembre en los tatamis de la provincia china de Wuxi en el Grand Slam de Taekwondo Serie I, evento al que asisten sólo medallistas mundiales, olímpicos y de GP así como los mejores posicionados en el ranking del orbe. Briseida aparece en el cuarto sitio de la categoría de más de 73 kilos.

Gutiérrez, el medallista de bronce en menos de 63 kilos del Mundial de 2015 y actual quinto lugar en el ranking de los 68 kilos, compite el 6 de enero también en la justa china, la cual programa combates en varios fines de semana. El tercer lugar del orbe en 58 kilos en 2017, Carlos Navarro, combate el día 25 de enero.

Por su lado, la subcampeona mundial por equipos en tiro con arco, Aída Román, es otra de las mexicanas en ver acción internacional los primeros días del año, en su caso en Francia.

La arquera arranca la temporada 2018 en la Copa del Mundo Bajo Techo de Nimes, del 19 al 21 de enero. Luego se va a la Final de este serial de Copas en Las Vegas, del 9 al 11 de febrero, y unos días después al Mundial en Yankton, EU, del 14 al 19 del mismo mes.

El mismo fin de semana de enero que compite Aída, Sofía Arreola tiene contemplada su participación en la quinta y última fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Minsk, pues quiere asegurar su lugar para el Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Apeldoorn, Países Bajos, del 28 de febrero al 4 de marzo.

A nivel local, la tercera semana de enero, con sede por definir, se desarrollará el selectivo nacional de clavados para el serial de Grand Prix, anunció la Federación Mexicana de Natación. El serial empieza en Rostock, Alemania, el 24 de febrero.

...Y como equipo
Como País, la primera delegación mexicana en competir este año es la que acude a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, que arrancan el 9 de febrero, y para los cuales hay sólo tres clasificados hasta el momento: los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Robert Franco. Aunque difícil, no se descarta que se asigne un lugar en patinaje artístico, con Donovan Carrillo, y en esquí alpino, con Jocelyn McGill.
 

...

Comentarios