Meta Deportiva

Cristalizan sueño con Nacional

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La empresa Ensenada Xtreme Fighting y el Victory Fight Club unieron fuerzas para darle vida a un largo sueño muy acariciado en el puerto, el Campeonato Nacional Amateur del MMA.

Este sábado 9 de diciembre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García desde las 9 de la mañana se llevará a cabo el evento para la “sangre nueva” de este deporte, proyecto que irá de la mano de la función EXF 10, pero en horarios diferentes.

Kevin Amador, parte clave en el proyecto, indicó que los fans saldrán ganadores con estos eventos, ya que al pagar su boleto por una función, tendrán derecho al otro por la misma entrada.

Amador reconoció que la idea es contar con peleadores de todo México a mediano plazo, no solamente de la región, “de ahí van a salir los mejores talentos para las grandes empresas, como Brave o Combate América, que es aquí donde se van a proyectar sus carreras”.

Una oportunidad de lujo para los amateurs
Arafath Torres, entrenador del vale todo, señaló que el proyecto del Campeonato Nacional Amateur se encuentra en notaría para contar con la validez de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.

Este organismo respaldaría a los campeones que salgan de la jaula este próximo sábado y también buscará contar con gladiadores de otros estados.

Para esta primera edición se cuenta ya con participantes de peleadores de Baja California, pero el plan en 2018 es que se abarque a atletas de Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, “esos estados en donde hay mucho talento, de donde han salido excelentes peleadores de artes marciales mixtas”.

Las reglas para los peleadores será de varios encuentros, según sea su división, dependiendo del número de participantes se podría contar con la primer pelea de 1 round de 4 minutos y ya las finales a 3 rounds de 3 minutos.

 

...

Comentarios