#ValeTodo

Pierde cetro ‘León Espartano’

Gammaliel Escárrega volvió a sufrir con la báscula, al no dar el peso pactado para la defensa de su campeonato ante Fernando Vargas
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La corona está vacante, Gammaliel Escárrega perdió el título EXF en la división welter al no dar el peso pactado en la báscula, a diferencia de su rival, el capitalino Fernando Vargas.

Ayer en la ceremonia de pesaje de la función EXF 10 celebrada en Reforma Pizza & Beer, el “León Espartano” tuvo que subirse en dos ocasiones a la báscula, pero en ambos intentos no dio el peso pactado de las 170 libras, al pasarse primero por 3 libras y media, luego por 1 libra y media.

Con esta situación, si el “Mandril” Vargas gana el combate de esta noche, alzará la corona EXF, si el vencedor es Gammaliel, la corona quedará vacante y será retador oficial al campeonato para 2018.

Fernando Vargas registró 167.200 libras, exhibiendo un físico espectacular, señalando que no vino de tan lejos para no salir victorioso en el puerto.

El gimnasio municipal Óscar “Tigre” García será la sede de la magna función que arrancará a las 8 de la noche, como cierre a lo que será esta tarde el Campeonato Nacional Amateur de MMA, que también se celebrará en ese mismo espacio deportivo.

El Team Blackxicans presentará a sus dos mejores exponentes, Alejandro Velasco e Iván Castillo, con el “Bam Bam” midiéndose hoy a José Verdugo y el “Choko” topándose con Jonathan Castro.

Un total de 8 peleas le darán forma a EXF 10, 6 serán de nivel profesional y 2 en el ámbito amateur, con Ángel “Tokes” Torres diciendo adiós a esa etapa, al enfrentarse esta noche en la jaula al chiapaneco Víctor Cisneros.

Queda fuera también el “Sonrics”
El promotor Arafath Torres indicó que la pelea coestelar de la cartelera se cayó, ante un problema de salud por parte del ensenadense Marcos “Sonrics” Beristáin, quien iba a disputar el título de peso gallo ante Alexander Abad.

Previamente en la semana salieron de la cartelera, Kevin Amador por lesión y Alfonso “Ponchito” Vargas, quienes se iban a medir a Leonel Padilla y Kevin Fragoso, respectivamente.

Boletos
Los organizadores de las peleas de MMA recordaron a la afición que el costo de boletos es de 250 en Ringside y 150 en General.

Hoy a las 9 de la mañana se abrirá la taquilla del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, contando también con los siguientes puntos de venta, Reforma Pizza & Beer, Senshi Teriyaki y oficinas de Los Olivos.

Cartelera
EXF10
Sábado 9 de diciembre
Pelea estelar
Gammaliel Escárrega vs Fernando Vargas
Pelea co-estelar
Alejandro Velasco vs José Verdugo
Iván Castillo vs Jonathan Castro
Francisco Pintos vs José Salazar
Eduardo Alvarado vs Jesús Navarrete
Gilberto Santos vs Genaro Galindo
Peleas amateurs
Ángel Torres vs Víctor Cisneros
Janz Fuentes vs Isaac Carmona

...

Galería de fotos

Comentarios