#Gimnasia

Analiza Corral proceso a Tokio

El gimnasta ensenadense toma con calma su futuro de cara a los próximos Juegos Olímpicos
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El gimnasta olímpico Daniel Corral no se apresura en pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Apenas se está aclimatando de nuevo a su tierra, Ensenada, Baja California, después de haber vivido un largo tiempo solo en Inglaterra, previo a Río 2016. 

"No sé, la verdad, sinceramente son cuatro años, estoy tomando las cosas muy con calma, estoy día a día, ya no es tan fácil decirlo como cuando tenía 22 años. 

"Tu físico cambia, llevas cargando mucho tiempo con algunas lesiones, pero sigo siendo gimnasta, todavía no me retiro, pero no se descarta”, comentó el subcampeón mundial de Amberes 2013. 

APRENDIÓ MUCHO DE RÍO 2016
Aunque en los pasados Juegos Olímpicos no tuvo su mejor actuación, al no acceder a ninguna Final por aparatos, Corral señala que fue una experiencia enriquecedora la que vivió en tierras cariocas, más aún que la de haber quedado quinto en barras paralelas en Londres 2012. 

"Aprendí muchísimo, las situaciones difíciles nos ayudan. Río lo viví de una manera muy diferente. Londres lo viví, pero no lo sentí, la diferencia con Río fue que la sentí. 

"Recuerdo perfectamente muchos sentimientos, muchos detalles de la Villa Olímpica, del gimnasio, los aros olímpicos, recuerdo perfectamente, estuve más atento a la experiencia”, relató Corral tras impartir la conferencia Mi Filosofía de Vida.

2 Participaciones de Daniel Corral en Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016

...

Comentarios