#Downhill

Habrá adrenalina a lo largo del año

Ya quedó definido el Campeonato Municipal 2017 de Descenso, que contará con nueve fechas puntuables y tres eventos especiales
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Downhill en Ensenada está tomando un nuevo aire y con mayor formalidad, al definirse el Campeonato Municipal 2017 de Descenso, así como una nueva mesa directiva para el organismo.
Óscar López, Ramón Galván, Juan Arturo Cocú, Isaí Acevedo, Johnny Murillo y Víctor Pérez han estado trabajando en las fechas de descenso, deporte que cuenta con un buen grupo de ciclistas con diferentes edades.
Dentro del calendario anual, se contará con eventos en diferentes zonas del puerto, normalmente en domingo, para tratar de formalizar este deporte en la ciudad, ya que los organizadores del Municipal indicaron que hay mucho potencial, pero no se le ha dado el sitio que merece a la disciplina y en parte es por falta de difusión de sus eventos y el no acercarse a las autoridades como Inmudere, para buscar ser escuchados.
La primera fecha será en la pista de Villa del Roble, el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 9 de la mañana, evento que será abierto a todo el público y con la asistencia de unidades médicas al tratarse de un deporte de riesgo para los competidores del mismo.

Urbano en noviembre
El tradicional evento Urbano celebrará en este 2017 su aniversario 10, con lo que será en noviembre cuando se arme la fiesta por las calles cercanas a la calle Ruiz por cortesía del promotor Kalid Nájera.
Para diciembre se realizarán los dos últimos eventos del año, la Extrema en su edición 18 y un paseo con ruta por definir por parte de los promotores del Campeonato Municipal 2017 de Descenso, pensando en dar el salto y que el deporte que practican sea algo más serio, de la mano de los medios de comunicación y patrocinadores.

CALENDARIO
Primera etapa
Domingo 26 de febrero

Segunda etapa
Domingo 26 de marzo
Tercera etapa
Domingo 30 de abril
Cuarta etapa
Miércoles 31 de mayo
Quinta etapa
Domingo 18 de junio
Sexta etapa
Domingo 23 de julio
Séptima etapa
Domingo 27 de agosto
Octava etapa
Domingo 24 de septiembre
Novena etapa
Domingo 15 de octubre
Eventos especiales
Urbano 10
Noviembre
Extrema 18
Lunes 4 de diciembre
Paseo downhill
Domingo 17 de diciembre



...

Comentarios