#Duatlón

Aventura entre los viñedos

El Duatlón Cross-Dual se llevará a cabo el domingo 19 de marzo, evento que contará con una ruta de cross country y también ciclismo de ruta
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Duatlón Cross-Dual es toda una realidad, evento que espera recibir a 400 competidores, en el Valle de Guadalupe para intentar superar una competencia atlética a campo traviesa y también una ruta ciclista.
Ayer en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Esenada (Inmudere), se realizó la presentación oficial del evento, que se celebrará el domingo 19 de marzo, con salida y meta en la Vinícola Fuentes.
Contando con la presencia del promotor del evento, Miguel Fuentes; el coordinador de la competencia, Octavio Morgan; el director del Inmudere, Arturo Hernández; el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, Juan de Dios Delgado.
Los delegados de Francisco Zarco y el Ejido El Porvenir, Alejandro López y Juan Pablo Valenzuela, así como el integrante de Fundación Once, Daniel Abarca.
Será una justa deportiva que contará con un circuito de cross country de 4 kilómetros, posteriormente una ruta ciclista de 36 kilómetros y volverán de nuevo al trazado atlético de campo traviesa para finalizar con otros 4 kilómetros.
El tiempo límite para completar la travesía es de 2 horas y media, esperando a participantes de Mexicali, Ensenada, Tijuana y California.
Los participantes pueden formar parte del evento, en forma individual o en relevos, ya que hay corredores de atletismo que su fuerte no es el ciclismo y buscarán un aliado para intentar pelear por la victoria.
Se contarán con las siguientes categorías en ambas ramas, Sub 19, 20-29 años, 30-39 años, 40 años y más, relevos y mixto.
Los registros se pueden realizar ya en las tiendas Rodarte Runners, frente al Sullivan y la otra sucursal en Ciudad Deportiva, así como en Flyers. Los costos de inscripción son de 450 pesos hasta 650 en preventa hasta el 3 de marzo, tras esa fecha será de 580 hasta 750.

Apoyo a Fundación Once
Octavio Morgan dio a conocer que parte de lo recaudado por el evento será destinado a Fundación Once, asociación civil que ayuda a niños de bajos recursos a practicar el futbol, razón por la que acudió Daniel Abarca por parte de ese organismo que encabeza el profesor Juan Márquez.

Categorías
Sub 19

  • 20-29 años
  • 30-39 años
  • 40 años y más
  • Relevos por rama y mixto




...

Galería de fotos

Comentarios