META DEPORTIVA

Podría Bolt recuperar su medalla

sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Lausana, Suiza

Usain Bolt podría volver a tener completa su colección de medallas olímpicas.
El jamaicano Nesta Carter, quien tras ser acusado de dopaje privó de uno de sus metales áureos a Bolt, presentó un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de que sean devueltas las preseas al equipo jamaicano.
Carter dio positivo por metilhexanamina en una muestra guardada tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde Jamaica ganó el relevo 4X100, y cuyo resultado fue revelado este año, después de realizar el análisis con técnicas actualizadas.
El Comité Olímpico Internacional sancionó al atleta el pasado 25 de enero, cuando se señaló que había cometido una violación de las normas antidopaje en la justa china.
El TAS informó que se ha iniciado un procedimiento de arbitraje en el que se expondrán los recursos de todas las partes y que finalizará con un laudo arbitral.
Todos los vencedores de la prueba han regresado las medallas, mas el recurso abre la posibilidad de que puedan volver a poseerlas, y de paso, mantener el histórico triple-triple con las nueve medallas doradas de Bolt.

ENTÉRATE
El jamaicano Nesta Carter, quien tras ser acusado de dopaje privó de uno de sus metales áureos a Bolt, presentó un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

...

Comentarios