#EnLaMira

Los siete fantásticos

Gimnastas del Club Baja Dynamo brillaron en los Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de Ensenada
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El trabajo realizado por gimnastas y entrenadores del Club Baja Dynamo ya es reconocido en Estados Unidos.
En semanas recientes, los alumnos de Pavel Oceguera Órnelas, Miguel Márquez Elguea, Santos Eduardo Martínez Reyes y Alma Adriana Pérez Piñuelas compitieron con éxito en San Diego Classic, Palm Springs Gymnastics Cup y Los Ángeles Gymnastic Legends International.
Bridget Rodarte, Ana Laura Cantú, Hannia Echave, Vanessa Evans, Natalia Escalera, Pavel Oceguera Reyes, Antonio Hernández y Emilio Elías Bórquez rindieron buenas cuentas.
Oceguera Órnelas, ponderó el desempeño de Escalera y Evans, a quienes "las metí muy por encima de la categoría que les corresponde” para enfrentar a "varias niñas de Estados Unidos que están proyectando para los próximos ciclos”, incluidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Los entrenadores estadounidenses nos dijeron que se ve el trabajo, un proyecto interesante y ese es nuestro principal parámetro, ya que ellos son campeones mundiales y olímpicos de gimnasia femenil”, puntualizó.
Por otra parte, el director general del Club Baja Dynamo, comentó que debido a que Federación Mexicana de Gimnasia y Conade aún no dan a conocer un calendario oficial de evento, decidieron asistir al estado de California.
"Trazamos un plan para analizar cada una de las etapas de nuestro macro y ver como podíamos ir haciendo una medición con las diversas categorías en ambas ramas, que engloban edades de Olimpiada Nacional y más que una competencia, lo tomamos como un chequeo”, informó.
El resultado fue satisfactorio debido a que "obtuvimos  muy buenos lugares en un proceso en el que ni siquiera estamos en la fase pre competitiva pero como evaluación, superó expectativas”.
El siguiente paso, buscando llegar en óptimas condiciones a Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional, cuyas fechas no se han confirmado, "vamos a ver que copas estén cerca para tomarlas como pre competencias”.

Antonio Hernández
San Diego Classic
Plata en anillos

Pavel Oceguera
San Diego Classic
Oro en salto

Natalia Escalera
Palm Springs Gymnastics Cup
Bronce en salto, séptimo lugar en piso, octavo en viga y cuatro all around

Hannia Echave
Palm Springs Gymnastics Cup
Sexto lugar en piso y octavo all around
Los Angeles Gymnastic Legends International
Plata en piso y bronce en barras

Vanessa Evans
Palm Springs Gymnastics Cup
Octavo lugar en barras y all around
Los Angeles Gymnastic Legends International
Bronce en salto

Bridget Rodarte
Palm Springs Gymnastics Cup
Plata en salto y noveno lugar all around

Ana Laura Cantú
Palm Springs Gymnastics Cup
Sexto lugar en salto y barras y onceavo lugar all around








...

Galería de fotos

Comentarios