#Rally

Contará Ensenada con Rally Histórico

Ayer se presentó el evento que celebrará tres años de existencia, contando con una nueva sede de arranque
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Rally Histórico Transpeninsular contará con nueva sede de arranque en este 2017, ya que se moverá de Tijuana a Ensenada, reveló el promotor del evento, Pedro Vargas.
Ayer en conferencia de prensa realizada en las oficinas de Proturismo de Ensenada, se informó que del 25 al 29 de mayo se llevará a cabo el evento de pavimento, con etapas de tránsito y cronometradas, entre Ensenada y Los Cabos.
Contando con la presencia de diferentes autoridades, también de los pilotos Rob Miller, Alfredo Martínez y el ganador de la última edición del rally, Chris Eberz, mostrando su emoción por la nueva sede de la carrera.
Nico Saad, empresario ensenadense, también asistió al evento, ya que el San Nicolás Hotel y Casino, será la sede del escrutinio o contingencia mecánica, el jueves 25 de mayo a partir de las 8 de la mañana.
El formato de este evento es similar al de la Carrera Panamericana o al Chihuahua Express, con diferentes categorías para vehículos y motocicletas, dependiendo de su cilindraje.
La competencia contará con unidades como Ford Mustangs clásicos, así como vehículos deportivos modernos, en lo que promete ser un evento muy exitoso, que espera reunir a más de 30 competidores de México y Estados Unidos.
La justa es abierta a todo el público, un rally por etapas, con tramos carreteros de velocidad, gracias al apoyo de la Policía Federal de Caminos, por cuestiones de seguridad hacia los espectadores y espectadores.

Arranque espectacular en Ensenada
El viernes 26 de mayo comenzará el evento con una etapa de tránsito, sin velocidad de carrera, en el Bulevar Costero frente al Centro Cultural y Social Riviera del Pacífico.
De esa zona, se dirigirá el contingente vehicular hacia San Miguel, para una etapa cronometrada, de ida y vuelta, hasta El Tigre por la carretera libre.
Posteriormente se moverán hacia Santo Tomás, en etapa de tránsito, para contar con otra fase en el primer día, de esa delegación hasta Colonet, en lo que es un evento único en toda la península bajacaliforniana.

Calendario del rally
Jueves 25 de mayo
Revisión mecánica

Ensenada
Viernes 26 de mayo
Etapa 1
Ensenada-Cataviña
Sábado 27 de mayo
Etapa 2
Cataviña-Mulegé
Domingo 28 de mayo
Etapa 3
Mulegé-La Paz
Lunes 29 de mayo
Etapa 4
La Paz-Cabo San Lucas





...

Galería de fotos

Comentarios