META DEPORTIVA

Es Martínez amante de la velocidad

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Alfredo Martínez hizo historia en 2016, al ser el primer motociclista en la historia del Rally Histórico Transpeninsular, evento que logró finalizar y que en este año intentará vencer de nueva cuenta.
El ensenadense es parte del Merc Rally Team y reconoce que tiene altas expectativas en el evento que consta de 1 mil 700 kilómetros entre Ensenada y Los Cabos.
Martínez señaló que no tuvo problema alguno con su antigua motocicleta Harley-Davidson, alcanzando hasta 110 millas en las etapas de velocidad del rally.
Para esta edición 2017 estará al control de una moto Harley modelo Birrot edición aniversario, siendo modificada para el evento con luces leds, computadora modificadora, pipas y un motor diseñado por Porsche para la empresa de motocicletas.
Otro de los eventos en los que se verá a Martínez en acción, es el San Pedro Hillclimb en septiembre, competencia organizada por el mismo promotor del Rally Histórico Transpeninsular.

Concentración al máximo
Del 25 al 29 de mayo, el azteca estará desafiando la ruta de pavimento, que contará con etapas de tránsito y otras que serán cronometradas, ya a velocidad de carrera.
El motociclista ensenadense sabe que tiene que estar concentrado en todo momento durante el rally, para no cometer errores o evitarlos al máximo.
Un total de 4 personas acompañarán a Martínez en la competencia de rally, encabezado ese equipo por Jorge Solís como piloto auxiliar y mecánico, así como Sofía Ivanna Martínez y Krissia Cota en las asistencias.


"Lo primero es tratar de mejorar un poquito la condición física, mientras más casado estés, vas mermando más tus cualidades de manejo, y lo otro es la porción mental, hay que mentalizarse, focalizarse, estar bien concentrado, para no cometer errores”
Alfredo Martínez
Motociclista ensenadense

...

Comentarios