#MTB

Goza Ortiz su pasión familiar

El ensenadense ha ganado la corona estatal del ciclismo de montaña en los dos últimos años, disciplina a la que ingresó por su hermano Salvador
viernes, 24 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juan Jesús Ortiz Carrazco sigue escribiendo su nombre con letras doradas en el ciclismo de montaña de Baja California y especialmente en su natal Ensenada, con lo que anhela conquistar este año su tercera corona en fila del estatal.
Siguiendo los pasos de su hermano Salvador Ortiz, Juan comenzó su andar en el MTB a los 15 años, dentro de la categoría Principiantes, en una pista que tuvo como sede el rancho El Escorpión, logrando la victoria en lo que fue su debut.
El ensenadense ha formado parte de diferentes categorías, como Juvenil Mayor, Avanzados y hasta hoy en día la categoría Elite Varonil, donde ha ganado diferentes títulos y carreras a nivel estatal y municipal.
Dentro de sus comienzos en la disciplina, estuvo al lado de Ramón Durán, una persona a quien le debe mucho y le estará agradecido por siempre.
También formó parte de Tercos, Petroblock de Víctor Ángel Valdés, Fugados, Concepto de Cora, Toritos y en la actualidad es un orgulloso integrante del club XC Baja Cycling Team.
Tras dos años de mucho éxito, el porteño consiguió el bicampeonato en la categoría Elite Varonil dentro del serial estatal, señalando que en 2015 tuvo su mejor año como ciclista, al ganar casi todas las series en las que vio acción.
Precisamente en esa campaña se coronó como campeón estatal, monarca municipal en Ensenada y Tijuana, 12 Horas, 8 Horas y cerró con el Baja 100 KM.
Su profesión como carrocero, le complica en ocasiones sus entrenamientos, pero se acomoda para seguir gozando de su pasión, ya que divide su preparación entre el MTB, ciclismo de ruta y el gimnasio.

Tercero a nivel nacional
En 2016, Juan Ortiz acudió al Campeón de Campeones, evento a nivel nacional y se apoderó del tercer sitio en la categoría 30 años.
Recordando el ensenadense que ese podio fue muy peleado, por el nivel y también al correr bajo la lluvia, algo que no es muy parecido a lo que se vive en Baja California.

Sus planes 2017
Será un año de muchas competencias para el ensenadense, ya que piensa en defender la corona estatal, así como pelear el título del Campeonato Municipal de Ciclismo de Montaña de Ensenada.
En caso de lograr su boleto al Nacional, no dudaría en intentar colarse al top 5 dentro de su categoría, ya que sabe que el ciclista de este estado cuenta con el potencial para codearse con los mejores en el país.
Juan Ortiz invitó a los papás que tienen hijos en el ciclismo o en cualquier deporte, que les ayuden a cumplir sus sueños, que los motiven y a las nuevas generaciones les recomienda que luchen por sus objetivos en la vida, pero que nunca pierdan la humildad.
El bicampeón estatal de MTB agradece a su familia por el apoyo que siempre le ha dado, a sus amigos Gilberto Cervantes, Iván Jiménez y a la familia Burgoin Castro, ya que han sido claves en sus logros a bordo de una bicicleta.

FICHA

  • Nombre: Juan Jesús Ortiz Carrazco
  • Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1983
  • Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
  • Experiencia en el ciclismo: 17 años
  • Frase: "El camino es largo, pero se puede rodar”





...

Comentarios