#EXF

Tiene Ensenada un nuevo campeón del MMA

Édgar Escárrega alzó la corona de la empresa Ensenada Xtreme Fighting de las 155 libras, tras vencer al cubano Dietter Navarro
domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Dinastía Escárrega gozó de una verdadera "Noche de Campeones”, al quedarse con un par de títulos, incluido el de las 155 libras por parte de Édgar, quien superó por decisión unánime al cubano Dietter Navarro.

El evento EXF7, Night of Champions, registró una gran entrada en el Gimnasio Municipal Óscar "Tigre” García, para celebrar el nuevo cetro de Édgar Escárrega, quien contó con el respaldo de su hermano mayor, Gammaliel, quien indicó que se encuentra entrenando para reaparecer en la jaula.

Tras cinco rounds de muchos golpes, boxeo y algo de suelo por parte de ambos peleadores, fue el ensenadense quien salió mejor librado al provocarle un corte en el rostro al experimentado peleador de MMA.

Alfonso "Ponchito” Vargas recibió el nocaut de la noche, al bajar la guardia ante Héctor "El Chino” Valenzuela, quien lo envió a la lona con un rodillazo en el rostro, tras dos minutos y 1 segundo en el segundo round.

Valenzuela, quien vino desde Mexicali, se quedó con el cinturón EXF de las 125 libras, señalando que no fue nada sencillo vencer a su rival, quien le pidió la revancha para este mismo año.

Le reclama Irving a Amador su falta de profesionalismo
Irving Hernández se presentó en el evento, a pesar de que se cayó su pelea por una lesión de su rival en un codo, el porteño Kevin Amador, quien estuvo apoyando a sus peleadores a lo largo de la velada.

Hernández iba a recibir el título de las 145 libras a manos del promotor Arafath Torres, pero lo rechazó y señaló que lo quiere ganar en la jaula, así como calificó de cobarde a Amador y le exigió que cumpla con su palabra de enfrentarse a él.

Se queda Rincón con pleito de "viejos amigos”
En un choque dentro del plano profesional entre viejos compañeros de gimnasio, Daniel Rincón venció por decisión unánime a Gilberto Santos, pleito que prometía mayores emociones y dejó al público con ganas de más.

Gabriel Ortega se coronó en las 155 libras, dentro del nivel amateur, al vencer por decisión dividida al ensenadense Ángel "Tokes” Hernández, tras 3 rounds muy reñidos dentro de la jaula.

Hernández indicó al finalizar la contienda que se sentía afectado por la decisión de los jueces, al considerar que ganó el combate y no se calificó bien lo que se vio en la pelea disputada en el recinto de la calle Nueve.

En las 185 libras, Fabrizio "Cachorro” Escárrega acabó con Gabriel Galeana, con una barra de brazo al minuto y 26 segundos de comenzada la contienda.

Escárrega es el nuevo monarca de las 185 libras, con lo que su familia celebró en grande la Night of Champions, dejando en claro que están para recibir retos al por mayor para reafirmar que tienen calidad para triunfar en este deporte.

El peleador mexicalense Carlos Ochoa se quedó con el cetro amateur de las 135 libras, al imponerse por decisión unánime tras 3 rounds a Juan Ramírez.

Luis Bojórquez superó a Daniel Bada por decisión dividida, con lo que se quedó con la corona de las 125 libras y Ernesto Ibarra le ganó al mexicalense Alan Varela por decisión unánime.

Ramiro Jiménez abrió la velada de vale todo, al imponerse con una barra de brazo a Isaac Carmona, durante el primer minuto y 24 segundos del segundo round.

Cumple Arafath el sueño de Francisco
El joven Francisco Álvarez debutó en la empresa EXF, apenas 6 meses de comenzar a entrenar bajo la guía de Arafath Torres, siendo más destacada su presentación al tener un problema de autismo.

Álvarez se subió a la jaula para un combate de exhibición, noqueando a su oponente en el primer round, lo que desató los aplausos de todo el público y también la lluvia de fotos con el campeón de la MMA.

Torres indicó que darle esta oportunidad a Francisco es algo que le nació, ya que tiene hijos él y es una forma de aportar a que los niños y jóvenes sepan que los sueños se pueden hacer realidad, si trabajas fuerte por ellos.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios