#Atletismo

Anuncian carrera La Más Famosa

Iván Ramos dio a conocer los diferentes pormenores sobre el evento atlético que destinará una parte de lo recabado en inscripciones a la Fundación Faddi.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:33
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La carrera atlética La Más Famosa 5K fue presentada ayer ante los medios de comunicación en Ensenada, evento que se realizará el domingo 2 de abril y destinará una parte de lo que recabe en inscripciones a la Fundación Faddi.
Iván Ramos, coordinador del evento, estuvo acompañado en la sala de juntas del Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, por el representante de Refaccionaria del Valle, Juan Aguilar; la vicepresidente de Fundación Faddi, Blanca Palominos y Javier Beltrán en representación del director de Inmudere, Arturo Hernández.
La avenida Club Rotario a un costado del Cearte será la salida y meta de la justa atlética, sitio donde al finalizar la competencia se realizará una verbena deportiva entre diferentes clubes atléticos de Baja California.
La travesía de 5 kilómetros arrancará a las 8:30 de la mañana en punto, con un recorrido que pasará por la calle Primera, avenida Pedro Loyola, Playa Hermosa y Bulevar Costero.
El evento que es organizado por la empresa Refaccionaria La Famosa en coordinación con Iván Ramos y Jacqueline Montes, tendrá un costo de 100 pesos en preventa y 120 para el día de la carrera.
Parte de lo recabado por inscripción será destinado a la Fundación Faddi que encabeza Montes, que atiende a niños y jóvenes con alguna discapacidad, siendo esta la segunda carrera en la que se involucra este organismo.
También se contará con circuitos para niños con discapacidad, distancias cortas, en la avenida Club Rotario, pensando en que el evento se vuelva una fiesta familiar y que se convierta la carrera en una tradición en Ensenada.
Se premiará con efectivo al top 3 en forma absoluta, ambas ramas, así como medallas a los 3 primeros en cada categoría. 2 mil pesos serán destinados a los ganadores de la carrera, 1 mil pesos a los sublíderes y 500 a los ocupantes del tercer sitio.
Abrirán una actividad especial en esta competencia denominada Family Runners, contando con espacios para stands de clubes atléticos de la ciudad en la explanada del Cearte para recabar fondos y promover a sus organizaciones.

Sitios para inscripciones
Los organizadores de la carrera atlética indicaron que los registros de participación siguen abiertos, ya que hasta ayer contaban con 50 inscritos y su meta es llegar a los 600.
Nava Sport "La Casa del Corredor” en calle Cuarta y Espinoza, las oficinas de Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, Refaccionaria La Famosa cerca de la avenida Juárez y Trofeos Bule son los sitios autorizados para registrarse para el evento atlético.

Categorías
Rama varonil y femenil
15-19 años
20-29 años
30-39 años
40-49 años
50-59 años
60 años y más
Personas con discapacidad

...

Comentarios