#Duatlón

Es Castañeda, amo y señor del Cross-Dual

El atleta ensenadense del club Tri-Jex fue el mejor en forma absoluta dentro de la primera edición del duatlón
lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC - Julio César Castañeda reafirmó su estatus de un atleta de otro nivel, al ganar ayer la primera edición del Duatlón Cross-Dual y en las damas la victoria fue para la mexicalense Zahira Rivas.
Castañeda, quien es el líder del club Tri-Jex, recorrió primero la ruta a campo traviesa de 4 kilómetros, posteriormente 36 kilómetros en ciclismo a lo largo del Valle de Guadalupe y por último repitió el circuito atlético, deteniendo el reloj en 1 hora, 30 minutos y 20 segundos.
Rivas del club Zaragoza completó la misma travesía en 1 hora, 56 minutos y 3 segundos, con lo que sigue con su preparación para el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará este año.
Un total de 94 competidores de México y Estados Unidos acudieron al evento que arrancó y finalizó ayer en la Vinícola Fuentes del Ejido El Porvenir.
Hubo categorías individuales y por relevos, varonil, femenil y mixtos, logrando el 1-2-3 en las damas el club Auto-Tec, gracias a Ana Jáuregui e Ivana Macedo, Sonia Carrasco y Ofelia Jáuregui, Angélica Amezquite y Vannia Alejandra, respectivamente.
Los organizadores del evento confirmaron la segunda edición de la carrera atlética y ciclista para el próximo año, pensando en atraer más competidores de todo el estado y California.|

Le ve mucho futuro Castañeda al Cross-Dual
Julio César Castañeda calificó con un 10 el duatlón realizado ayer, ya que la ruta atlética de terracería fue muy divertida y la ciclista muy entretenida, ya que no siempre fue plana y vio muy buena organización.
Castañeda indicó que está entrenando muy fuerte junto a sus compañeros del Tri-Jex para todo tipo de competencias, ya que este sábado viajará al Triatlón de La Paz, Baja California Sur, con lo que la carrera de ayer es parte de su preparación.
Para el ensenandense el Cross-Dual es un evento para quedarse en Ensenada, "ya que hace falta esta clase de eventos, para que la gente conozca de que se trata esta disciplina”.
El triunfo absoluto el porteño se lo dedicó a su familia, especialmente sus padres, quienes lo impulsaron a crear a su equipo y a la gente que forma parte del mismo, ya que son como su segunda familia.

Ve Rivas similitud con evento en Mexicali
Zahira Rivas, ganadora absoluta del duatlón, reconoció que este evento es muy parecido a uno que se realiza en su ciudad natal, Mexicali, señalando que vivió una experiencia muy padre y más al estar entre los viñedos.
Rivas, cuenta con 12 años de experiencia en triatlones, indicando que en septiembre acudirá al Campeonato Mundial de esa especialidad, mismo que se celebrará durante septienbre en Holanda.

Ganadores
Rama varonil
Absoluto
Julio César Castañeda
Categoría Sub 19
Carlos Orozco
 
Categoría 20-29 años
Roberto Lafarga
 
Categoría 30-39 años
Javier Sánchez
 
Categoría 40+
Dean Sprague
 
Rama femenil
Absoluto
Zahira Rivas
 
Categoría 20-29 años
Janet Rodríguez
 
Categoría 30-39 años
Cindy Monsivais
 
Categoría 40+
Carmen Salazar
 
Relevos
Rama varonil
Álvaro de la Chica y Alejandro Rodríguez
Rama femenil
Ana Paola Jáuregui e Ivana Macedo
Mixtos
Josué Castro y Evangelina Rangel


...

Galería de fotos

Comentarios