#Karate

Se lucen guerreros de dojo Long-Ki

Los alumnos infantiles del sensei Marco Peralta ganaron diferentes modalidades y podios en una competencia de karate que se realizó en Rosarito
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El sensei Marco Antonio Peralta Ceseña sigue descubriendo nuevos talentos en el arte del karate, con lo que 7 de sus atletas brillaron a máxima intensidad en una competencia celebrada en forma reciente en Rosarito, logrando 3 victorias y 9 podios más.
Peralta Ceseña acudió a la redacción de Periódico El Vigía, junto a sus guerreros: Óscar Aguirre, Ahren Cossío, Adiel Arias, Pamela Aguirre, Carmen Vega, Andrea Pardo y Diego Aquino, para hablar sobre sus triunfos recientes y el potencial que ve en estos pequeños campeones.
Los 7 elementos son cintos blancos, con edades entre los 4 a los 9 años, ya con 5 meses de entrenamiento en el dojo que se ubica en la colonia Popular Número 1.
Para el entrenador del karate polinesio, los 7 elementos cuentan con mucho potencial a su corta edad, entendiendo que deben de tener disciplina por este deporte y a la vez, gozar con enorme pasión el practicarlo.
La competencia se realizó el domingo pasado en el Baja California Center de Rosarito, evento promovido por la escuela Kofu Kenpo que es dirigida por el sensei Lugos, misma a la que asistieron 250 karatecas de Baja California, Sonora y California.
Peralta indicó que hubo situaciones de jueces que no fueron correctas, pero es parte de estar en calidad de visitantes, con lo que aplaudió la calidad de sus alumnos, "yo sabía que íbamos a ganar varios trofeos, los niños se prepararon por bastante tiempo y se repusieron a favoritismos hacia otros atletas de la sede del evento”.

Tendrán un mayo muy ocupado
Para mayo, los atletas de la escuela Long-Ki de Ensenada asistirán a dos competencias en Tijuana y Rosarito, por lo que el sensei Peralta reconoció que seguirán entrenando en el dojo para pelear por más primeros sitios.
"Vamos a llegar hasta dónde los niños quieran, al igual que sus papás, a quienes les doy las gracias por la confianza hacia mí persona para entrenar a sus hijos, se trata de trabajo de equipo para alcanzar estos logros” finalizó.


"Ya conozco el nivel de los peleadores de Baja California y California, sabía que íbamos a tener varios triunfos, a pesar de los favoritismos para la gente de casa por parte de los jueces, pero los niños se repusieron a ese factor en contra para ganar varias modalidades, estoy muy orgulloso de ellos”
Marco Antonio Peralta Ceseña
Sensei de karate polinesio


Resultados

Óscar Aguirre
Primer lugar en kata con armas
Segundo en kata con manos libres
Ahren Cossío
Tercer lugar en kata con armas
Cuarto lugar en combate
Adiel Arias
Segundo lugar en kata con armas
Segundo lugar en kata con manos libres
Tercer lugar en combate
Pamela Aguirre
Segundo lugar en kata con manos libres
Cuarto lugar en kata con armas
Cuarto lugar en combate
Carmen Vega
Segundo lugar en combate
Cuarto lugar en katas con manos libres
Andrea Pardo
Primer lugar en combate
Tercer lugar en kata con armas
Diego Aquino
Primer lugar en kata con armas
Tercer lugar en kata con manos libres
Primer lugar en combate

...

Galería de fotos

Comentarios