#F1

Arrancará atrás Checo en Bahrein

El piloto mexicano logró ayer el sitio 18 en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein, con lo que su estrategia será remontar posiciones al por mayor
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
 
Luis Aguirre/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Ni el rendimiento, ni la estrategia ni la suerte le funcionaron ayer a Sergio Pérez.

El piloto tapatío quedó eliminado temprano en la calificación del GP de Bahrein, donde partirá 18 este día.

Pese a que Force India llegó con un paquete de actualizaciones para el VJM10, el rendimiento del auto no fue lo esperado este fin de semana, sin embargo al menos daba para pensar en arrancar en los primeros 12 puestos de la parrilla.

El problema para Pérez fue que Force India decidió sacarlo hasta la parte final de la Q1, pensando en mejores condiciones de la pista, no obstante, cuando se encontraba entrando a la última curva, un problema en el auto de Carlos Sáinz Junior, que lo detuvo en la pista, obligó que aparecieran banderas amarillas, lo que hizo que Checo soltara el acelerador perdiendo la oportunidad de meterse a la Q2.

"Tuvimos la mala suerte que cuando venía completando la vuelta y tuvimos la doble amarilla, llegue a la última curva y tuve que abortar completamente la vuelta”, explicó Checo al canal F1 Latinoamérica.

"Tuve mala suerte. No sé si las mejoras que trajimos aquí nos ayudaron. Es algo que tendremos que revisar. (Aunque) hoy sí fue mala suerte, creo que parto 18, a ver qué podemos desde ahí y rescatar algunos puntos”, dijo resignado el mexicano.

A mantener viva la racha
Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, sí avanzó a la Q2 y partirá hoy desde el puesto 14.

Force India ha metido a sus dos autos en el top 10 en las dos carreras pasadas, pero este fin de semana el panorama luce muy complicado para Sergio, quien tendrá que remar contra la corriente.

El tapatío llegó al desierto árabe con una racha de 12 carreras dentro de los puntos, la mejor en la actualidad entre todos los pilotos de la parrilla.

El año pasado, Pérez se ubicó también en el puesto 18 y finalizó la prueba en el sitio 16.

12 Carreras en fila suma Sergio Pérez con al menos un punto

...

Comentarios