#Atletismo

Arman ‘fiesta’ en honor a la tierra

Ayer se anunció la novena edición del evento atlético de 5.5 kilómetros, con salida en la UABC de El Sauzal y meta en el Caracol Museos de Ciencia y Acuario
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

El Día de la Tierra será celebrando en grande este domingo en Ensenada, ya que se celebrará la novena edición de la carrera atlética con una ruta única y teniendo de fondo a la bahía.
Ayer se realizó el anuncio oficial del evento deportivo en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, mismo que contará con una ruta de 5.5 kilómetros.
La salida será en la UABC de El Sauzal y la meta estará instalada en el Caracol dentro del Bulevar Costero, partiendo el contingente de atletas en punto de las 8 de la mañana.
El comité organizador indicó que en 2016 la cifra fue de 1 mil 400 participantes, con lo que esperan superar ese número en esta novena edición y recordando que las inscripciones son totalmente gratuitas.
Se regalarán camisetas a los 300 primeros competidores que crucen la meta, se dará trofeo al primer lugar de cada una de las diferentes categorías en rama varonil y femenil.
La travesía atlética pasará por buena parte de la entrada a Ensenada, con lo que se contará con una vista única de la bahía y también del recinto portuario.
Tras finalizar el evento atlético se celebrará una expoferia en el interior del museo, actividad que será totalmente gratuita y para todo el público.

Inscripciones abiertas
Los registros para participar en la carrera del Día de la Tierra se pueden realizar ya en las oficinas de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, así como en las instalaciones de Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

Categorías
Rama varonil y femenil

A) 10-12 años
B) 13-15 años
C) 16-19 años
D) 20-29 años
E) 30-39 años
F) 40-49 años
G) 50-59 años
H) 60 años y más
I) Capacidades especiales






...

Comentarios