#Powerlifting

Apunta Canizalez a cima de México

El ensenadense es favorito para ganar el noveno Campeonato Nacional Selectivo Raw de Powerlifting y Bench Press
viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Eduardo Canizalez, poseedor del récord panamericano de bench press será una de las cartas fuertes de Baja California en el noveno Campeonato Nacional Selectivo Raw de Powerlifting y Bench Press.
De manera simultánea, del 29 de abril al 1 de mayo en Ensenada, se estará llevando a cabo la cuarta edición del Torneo Nacional Raw de Powerlifting y Bench Press.
La organización corre a cargo de la Asociación Estatal de Levantamiento de Poder de Baja California, que preside el ensenadense Alfredo "Freddy” Hernández, quien informó que al momento se han registrado 121 competidores de 17 entidades.
"Aún faltan los registros de última hora, así que calculamos que tendremos entre 140 y 150 atletas que fueron los participantes que asistieron a Guanajuato el año pasado”, adelantó.
El director de Gimnasio Amazonas, agregó que "empatando esa cifra es como un triunfo, ya que Baja California está retirado y no es como los estados del centro que están rodeados por otros”.

Canizalez, ensenadense de "acero”
Los pupilos de Freddy Hernández que buscarán el primer lugar de sus respectivas divisiones son: Eduardo Canizalez, campeón nacional en 2015 y 2016 tras imponer récord nacional.
Su desempeño en el Nacional le dio el derecho de representar a México en el Campeonato Panamericano de Costa Rica donde implantó otra marca al levantar 190 kilogramos.
También entrarán en acción Gadiel Villavicencio (campeón estatal en 83 kilos) y Javier Flores Lozano (66 kilos), ambos con experiencia en eliminatorias estatales.
"Javier va en 66 kilos, división muy reñida y le espera una prueba muy difícil pero confío en que salga adelante, ya que ha hecho una preparación excelente”, aseguró.
Jonathan, por su parte, "va en la categoría de Eduardo Canizalez y ahí tendrá un buen reto”.
El listado lo completan Manuel Arturo Gasca (debutante en 74 kilogramos), Ramsés Ramos (105), Samuel Lecuona (subcampeón estatal en 74 kilos), Jorge "Chino” Matínez (favorito en 83 kilos raw).
Así como Alfredo Hernández, quien anunció que "dejaré todo listo para no tener distracciones y tratar de romper uno de mis cuatro récords que es de 270 kilos en sentadillas”.
"Anteriormente en Las Vegas levanté 280 kilos, que es una marca mundial”, informó.
"La delegación de Baja California nos pusimos como meta lograr cinco primeros lugares y creo que podemos aprovechar la condición de local para superarlo”, finalizó
Los eventos son clasificatorios al Campeonato Regional NAPF de Powerlifting Raw y Equipado, que se realizará en Orlando, Florida y a los Campeonatos Mundiales Raw y Equipos Varonil y Femenil de las divisiones Open, Sub Junior, Junior y Máster, cuya sede será Texas.

Guía de poder
Categorías
Rama varonil: 53, 59, 66, 74, 83, 93, 105, 120 y más de 120 kilogramos
Rama femenil: 43 -Sub Junior y Junior-, 47, 52, 57, 63, 72, 84 y más de 84 kilos
Fecha: 29 de abril al 1 de mayo
Lugar: edificio del Partido Acción Nacional (PAN)

"Organizar un Nacional es un logro que faltaba en mi carrera deportiva, ya que he tenido triunfos como atleta en Campeonatos Estatales, Nacionales, Norteamericanos y Mundiales y como entrenador, mis alumnos tienen cinco títulos Estatales absolutos, un Nacional, un Panamericano, un Norteamericano y un Mundial, ahora como promotor, este evento significa una responsabilidad muy grande”
Alfredo Hernández
Presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Poder de Baja California

...

Comentarios