#UABC

Unen lazos deportivos Inmudere y la UABC

Las dos instituciones firmaron ayer un convenio específico de colaboración en pro de los estudiantes cimarrones
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

La UABC unió fuerzas con Inmudere, al firmarse ayer un convenio específico de colaboración, en el que estudiantes cimarrones podrán realizar sus prácticas profesionales en la institución deportiva.
Mediante una conferencia de prensa celebrada en la UABC campus Valle Dorado, la vicerrectora del campus Ensenada, la doctora Blanca Rosa García Rivera; el director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Manuel Arrayales Millán; el director de Inmudere, el licenciado Arturo Hernández Navarro y el coordinador deportivo de Inmudere, el licenciado Jasvier Beltrán, estrecharon lazos al estampar su firma en el convenio.
Se le darán todas las facilidades a los estudiantes de la Facultad de Deportes de realizar servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación y también la utilización de los espacios deportivos que administra Inmudere, como la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
Arrayales Millán alabó la unión con Inmudere, ya que de esta forma se puede tener mejores ciudadanos, comenzando por la salud, "el deporte dirigido por profesionales, debe de tener un mayor impacto en la sociedad”.

Aplaude Hernández alianza
Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada, señaló que ya se había dado este intercambio de trabajo por el deporte con la UABC, pero era acuerdo de palabra, no mediante un contrato legal.
Hernández Navarro reconoció que desde diciembre se comenzaron las pláticas, revisando ambas instituciones el convenio con sus respectivos departamentos jurídicos, con lo que ayer ya se formalizó como tal el acuerdo.
Para el licenciado es una gran oportunidad, ya que se puede tener un acercamiento real para tener mano de obra calificada para participar en los programas que Inmudere lleva a cabo.

La frase
"Yo creo que están haciendo falta estos vínculos, el Instituto del Deporte debe de tener profesionales del deporte en sus programas, la Facultad de Deportes ya tiene 20 generaciones hacia afuera, con lo que este vínculo, permite que nuestros estudiantes forzosamente estén dentro de sus programas”
Emilio Manuel Arrayales Millán
Director de la Facultad de Deportes de la UABC



...

Galería de fotos

Comentarios