#Norra

Van por la de cuadros

Hoy arrancará el rally Mexican 1000 de Norra en el Bulevar Costero, con un primer día de competencia entre Ensenada y San Felipe
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Esta madrugada ondeará la bandera verde en Ensenada con motivo de la edición 2017 del rally Mexican 1000 de Norra, contando con más de 250 equipos de Estados Unidos, Canadá y el anfitrión México.

A las 6 de la mañana arrancarán las motocicletas desde el Bulevar Costero, en etapa de enlace, sin velocidad de carrera, ya que se trata de un rally y no una carrera fuera de camino.

Mientras que a las 9 de la mañana será el turno de los vehículos desde ese mismo sitio histórico de este puerto, para enfilarse hacia el ejido Piedras Gordas, de donde comenzará a correr el reloj, ya sobre terracería.

Ayer se celebró el segundo día de revisión mecánica ante cientos de aficionados, que hicieron recordar el ambiente familiar de las Bajas en las décadas de los ochentas y noventas, sin pleitos entre fans, música a todo volumen y problemas de robos hacia los equipos.

Para este primer día de carrera, la salida será Ensenada y la meta las dunas de San Felipe, contando con un total de 200.20 millas, 168.90 millas serán etapas cronometradas con velocidad de carreras, mientras 31.30 serán de enlace o pavimento.

La carrera abarcará 5 días con metas en San Felipe, Bahía de Los Angeles, Loreto, La Paz y San José del Cabo, para un total de 1 mil 264.10 millas.

Se verá participando en la Mexican 1000 a leyendas de la Baja, como Walker Evans, Roger Mears, Steve Hengeveld, Mark McMillin, John Swift y Larry Ragland, varios de ellos ya retirados de los eventos de Score International.

Volvió a "nacer” Yee
Lobsam Yee sufrió un terrible accidente en 2012, previo a la Baja 500, cuando probaba el Trophy Truck de Gonzalo Pirrón, teniendo como resultado la perdida de una parte de su brazo derecho y la movilidad en sus piernas, pero ni siquiera eso lo frenó y hoy estará de nueva cuenta al volante de un vehículo todo terreno.

El piloto tijuanense se mostró emocionado y listo para lo que será su regreso al automovilismo deportivo, gracias al apoyo de toda su familia y también con la idea clara de que el formato de Norra, tipo rally, es genial para él, ya que no tiene en mente probar suerte en alguna Baja.

Yee estuvo trabajando junto a Ángel Barajas y Craig Stewart en su carro de recorrido, lo que es un renovado Ford Raptor, mismo que cuenta con una palanca de cambios y velocidades a un costado del volante, al no poder acelerar con sus piernas.

Para el corredor mexicano, uno de los más ganadores en la historia de la Clase 10, el que gente como Andy Blood, Evans Evans y él no se venzan por un problema físico para gozar de su pasión, es un mensaje positivo para que las personas nunca bajen los brazos por sus sueños.

"Orgullosos de representar a toda la Baja”: Ruffo
Andrés Ruffo, piloto sudcaliforniano se mostró emocionado de ser parte de la Mexican 1000, ya que compartirá el volante de un Protruck con su padre Jorge, indicando que Norra es una organización muy profesional y a la que le pone una calificación de 10.

"Es la verdad lo que uno quería en la década de los ochentas en las Bajas, un ambiente de fiesta, algo tradicional, el formato de una semana por toda la península es excelente, con una derrama importante en los diferentes sitios por donde pasará la carrera” refirió Ruffo.

El líder del equipo Ruffo Racing señaló que es un orgullo representar a su estado, Baja California Sur, pero especialmente a toda la Baja California, es un honor enorme y piensa salir a divertirse en los 5 días de competencia, pero también enfocado en pelear por la victoria.

Jorge Ruffo, quien cuenta con 63 años de edad, arrancará hoy el rally en el Bulevar Costero, junto a su copiloto y amigo de toda la vida, José María Ruiz, mientras que Andrés manejará la mitad de la ruta, contando con el apoyo de Christian Hirales como su copiloto.

La frase
"Es un gran orgullo, es una satisfacción muy grande que la gente te reconozca, ahorita yo lo hago por satisfacción personal, pero también por eso, por los fans, siempre nos apoyaron, hasta ahorita lo veo, ahora que regresamos”
Lobsam Yee
Piloto de Off-Road

Guía del rally
Norra Mexican 1000
Domingo 23 de abril
Primer día de competencia
Arranque de primera motocicleta
Bulevar Costero
6:00 Horas
Arranque de primer carro
Bulevar Costero
9:00 Horas


Fotos: Gabriel García

...

Galería de fotos

Comentarios