#EnLaMira

Rumbo a la Copa Mundial de Danza Latina

Sandra Delgado se alista para ver acción en el World Latin Dance Cup, que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.
viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Desde su nacimiento, Freeda, a través de su director Daniel García Marchena, se ha dedicado a patrocinar atletas de alto rendimiento de la región.
En 2017 tocó turno a la Academia de Danza Conga’s Chic, cuyas alumnas se preparan para asistir a eventos programados en Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.
Parte del grupo, liderado por la entrenadora Sandra Delgado, también competirá en el World Latin Dance Cup, que se llevará a cabo en diciembre en el estado norteamericano de Florida.
"Nuestra función es innovar en uniformes de calidad para que el rendimiento y activación física de las alumnas de la academia sea el mejor y se sientan cómodas”, comentó García Marchena.
En Freeda, fundada en 2013, "siempre nos gusta apoyar a quienes desarrollan alguna disciplina, ya que somos una marca muy ligada a los deportistas de nuestra localidad”.
"La importancia de esta alianza es difundir un deporte que no es tan popular como aquellos en los que todo mundo se enfoca”, amplió.
El concepto creado por García Marchena y Santiago López Viana ha tenido contactos, entre muchos otros, con la raquetbolista número uno del mundo Paola Longoria.
"Tuvimos colaboración con Diablos de Ensenada en la Tercera División Nacional, alianza con la Academia MG, incluso, en sus instalaciones se encuentra nuestra tienda oficial”, apuntó.
El ex seleccionado nacional de softbol, añadió, que fabricaron uniformes de beisbol, basquetbol, voleibol, futbol para Tec de Monterrey, Bachillerato Anáhuac, Los Pibes, entre otros.
"Siempre tratamos de localizar ciertas instituciones para crear sus uniformes deportivos y estamos abiertos a recibir más deportes para brindarles nuestro servicio”, expuso.

EL BAILE SU PASIÓN
Sandra Delgado, por su parte, informó que se involucró en el baile atendiendo una invitación de su familia y al cumplir 18 años de edad, "decido, con el apoyo de muchas personas, comenzar este proyecto que es mi pasión”.
"Tenía esa inquietud, ya que desde pequeña me llamaba la atención y mis primeras clases de danza fueron con maestros cubanos reconocidos en su país”, agregó.
Antes de abrir su propio centro un 6 de mayo de hace 2009, "seguí preparándome en compañías de baile y tomando certificaciones y cursos como instructora”.
Como bailarina solista de salsa, la licenciada en Ciencias de las Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha portado las banderas de Ensenada y Baja California en torneos estatales, nacionales y se está a punto de hacerlo con la de México.
"He estado en Tijuana, Mexicali, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey”, donde obtuvo el campeonato en pasos libres en 2015 y por consiguiente, su pase al Mundial de Puerto Rico.
La ensenadense de 26 años, dio a conocer que entre sus principales logros destacan los triunfos de sus pupilas en los certámenes nacionales de Ritmos Latinos UPA en 2013, 2015 y 2016, que les permitió sellar su boleto para viajar a la Isla del Encanto y Miami con "alumnas solistas”.
"La Academia se enfoca en niñas desde los tres a los 18 años, trabajando los ritmos caribeños como bachata, salsa, rumba, merengue, además de las disciplinas de ballet y jazz”.
Para cumplir con la cargada agenda 2017, las representantes de Conga’s Chic tendrán que asistir a eliminatorias estatales (Tijuana), nacionales (Guadalajara y Ciudad de México).
En la justa mundial, que se realizará del 17 al 19 de diciembre en Miami, Florida, Jocelyn de la Vega de nueve años, participará en Solistas Kids Avanzados.
Mientras su maestra se registrará en Solista Profesional.
Delgado, comentó que su preparación consiste en entrenamiento físico por la mañana y de tres a cuatro horas por la tarde.
"Toda la semana practico danza técnico, libre y pasos libres”, aunado a un régimen nutricional y consultas con una psicóloga personal”, indicó.

Academia de Danza Conga’s Chic
Edades de las alumnas: 3 a 18 años
Categorías: Baby, Kid Principiante, Kid Intermedio, Kid Avanzado, Intermedio Avanzado, Mayor Juvenil y Coreográfico
Horarios: 3 a 9 de la noche.
Ritmos: caribeños como bachata, salsa, rumba, merengue, así como ballet y jazz.
Principales logros: Campeonatos Nacionales en 2013, 2015 y 2016.

...

Comentarios