Gana Hamilton la pole; Checo queda en octavo

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:08

AGENCIA REFORMA

Shangai, China

 

Sebastian Vettel mostró que lo ocurrido en Melbourne no fue sólo casualidad, sino que peleará con todo a Lewis Hamilton, sin embargo no le alcanzó para batirlo en la calificación para el GP de China.

El británico se llevó la segunda pole position del año al superar al Ferrari del piloto alemán, ganador del GP de Australia, en un gran duelo que festejaron los miles de chinos en las gradas del Shanghai International Circuit.

El tapatío Sergio Perez, volvió a exprimir al máximo el VJM10 y logró meterse a la Q3 por primera ocasión en el año para ubicarse en el octavo puesto de la parrilla de salida.

Esteban Ocon, coequipero de Checo, no tuvo una buena jornada y partirá del puesto 20 de la parrilla.

Hamilton cronometró 1 minuto 31 segundos y 678 milésimas para agenciarse su sexta pole en China, superando a Vettel por 186 milésimas. Valtteri Bottas se ubicó tercero a 187 milésimas de su coequipero en Mercedes.

Pérez, quien tuvo un gran primer sector en su vuelta voladora de la Q3, se debió conformar con el octavo sitio al terminar a 2 segundos del tiempo de Hamilton.

El tapatío intentará desde ahí extender a 12 carreras su racha de top 10, misma que es la más larga entre los pilotos de la parrilla actual.

El top cinco en Shangahi lo completaron Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo.

La sorpresa de la sesión fue la eliminación temprana de Max Verstappen, quien batalló con su RB13 y partirá desde el puesto 19 de la parrilla.

La Q2 se vio retrasada por un accidente al momento de caer la bandera a cuadros de la Q1. El Sauber del joven italiano Antonio Giovinazzi , quien terminó en la barda y destrozó parte de su monoplaza.

Afortunadamente, el hombre que sustituye al lesionado Pascal Wehrlein, salió ileso del fuerte golpe.

La carrera de mañana prometa muchas emociones, pues la posibilidad de lluvia es elevada en la zona del trazado chino. La prueba arrancará a las 01:00 horas.

 

Así arrancan en China

1. Lewis Hamilton

2. Sebastian Vettel

3. Valtteri Bottas

4. Kimi Raikkonen

5. Daniel Ricciardo

6. Felipe Massa

7. Nico Hulkenberg

8. Sergio Pérez

9. Daniil Kvyat

10. Lance Stroll

11. Carlos Sainz

12. Kevin Magnussen

13. Fernando Alonso

14. Marcus Ericsson

15. Antonio Giovinazzi

16. Stofell Vandoorne

17. Romain Grosjean

18. Jolyon Palmer

19. Max Verstappen

20. Esteban Ocon

...

Comentarios