#Esgrima

Destaca Baja en esgrima

Los 14 ensenadenes que participaron en el campeonato nacional regresaron con 10 medallas, en individual y por equipos
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La esgrima del país registra un importante repunte y Baja California es uno de los principales referentes.

El Estado 29 tiene seis campeonatos nacionales de manera consecutiva y ya se alista para competir en la edición 2017 de Olimpiada Nacional.

Cinco ensenadenses -tres infantiles y dos cadetes- integran la selección bajacaliforniana que estará del 5 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Ayer sábado, en Hacienda El Corralito, los integrantes del Club Pacific Fencing, el cual abastece a representativos porteños, decidieron involucrar a familiares y amistades.

Valodia Borges Blanco, entrenador del equipo de esgrima de Ensenada, dio a conocer que la demostración se organizó, con la finalidad de que "la gente se vaya identificando con el deporte y conozcan los resultados que han dado”.

"En Baja California se cuenta con atletas de talla internacional”, incluida Natalia Botello, campeona mundial juvenil de Sable.

Así como Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes ocuparon el sexto lugar por equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Luego de trabajar con el seleccionado nacional de Venezuela y algunos Clubes de España, Borges cumple tres años en Ensenada.

ENSENADA LUCIÓ EN NACIONAL
En el Campeonato Nacional de Esgrima, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, tomaron parte 14 porteños, quienes regresaron a casa con 10 medallas, tanto individual como por equipo.

Ximena Flores, quien pertenece a la categoría Infantil de Florete, tomó un nuevo reto en su joven carrera al participar en Cadetes y no defraudó al colgarse tres preseas doradas y una plateada.

Hugo Álvarez también subió tres veces al podio, dos de ellas para recibir plata y posteriormente agregaría un oro.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía


...

Galería de fotos

Comentarios