#Atletismo

Extiende Martínez su reinado

El atleta de los Cimarrones de la UABC se quedó ayer con los máximos honores en la Primera Gran Carrera Corriendo por los Números
domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Gabriel Martínez y Lupita Cruz se convirtieron en los ganadores absolutos de la Primera Gran Carrera Corriendo por los Números, evento organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C.

Ayer se llevó a cabo la competencia atlética, con salida y meta frente a la Plaza Cívica de la Patria, con una ruta original de 5 kilómetros, que se extendió a 6.6 kilómetros.

Martínez, quien hace una semana fue el primer ensenadense en finalizar el Medio Maratón de Ensenada, mantuvo su impresionante ritmo, al apoderarse del sitio de honor en el podio.

También en la rama varonil, Humberto Rojas volvió a ser el escolta de Gabriel Martínez, mientras que en tercer sitio cerró el juvenil Sebastián Moreno.

Cruz hizo lo propio en la rama femenil y dejando en alto el nombre del Club Potros de Rosarito, al ganarle con un margen bueno de distancia a la ensenadense Cynthia Medina.

También se contó con una categoría para Socios del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., misma que contó con un top 3 en la rama varonil, conformado por Jesús López, Felipe Martínez y Javier Campos, primer sitio, segundo y tercero, en forma respectiva.

Dentro de las damas, las ocupantes de las 3 primeras posiciones fueron Maribel Paniagua, Angélica Celiz y Teresa Valenzuela.

Buscan que se vuelva una tradición
Elvia Rodríguez Calderón, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., indicó que la carrera atlética celebrada ayer tiene como idea el que se vuelva una tradición en Ensenada, asegurando la segunda edición para 2018.

Rodríguez Calderón reconoció que la idea del evento deportivo es aportar un granito de arena a causas nobles, ya que pidieron como cooperación lo que es un kilo de ayuda en alimentos que serán entregados a la casa hogar El Reino de los Niños de Maneadero.

Para la contadora pública es también unir lazos entre familias y la sociedad ensenadense por medio del deporte, para que la comunidad voltee también a ver lo que son los contadores, que son parte de la ciudad.

Más de 500 participantes de todas las edades fue la cifra dada por el comité organizador, que fue coordinado por Genaro Martínez, con lo que esperaban 300, con lo que se superaron las expectativas que tenían los contadores públicos de esta ciudad. 

Resultados

Categoría Libre

Rama varonil
1) Gabriel Martínez
2) Humberto Rojas
3) Sebastián Moreno

Rama femenil
1) Lupita Cruz
2) Cynthia Medina
3) Selene Elenes

Capacidades especiales
1) Ramiro Celaya

Categoría Socios

Rama varonil
1) Jesús López
2) Felipe Martínez
3) Javier Campos

Rama femenil
1) Maribel Paniagua
2) Angélica Celiz
3) Teresa Valenzuela


Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios