#Atletismo

Se llenó Ensenada de color

Ayer se realizó la tercera edición del evento atlético organizado por la Fundación Castro-Limón, carrera recreativa que contó con menos de 2 mil participantes
lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

La Fundación Castro-Limón encontró en Ensenada a un excelente aliado en su lucha contra el cáncer infantil, al celebrar ayer la tercera edición del evento atlético Corre con Color Circus Edition, mismo que reunió a menos de 2 mil participantes.
Un circuito de 5 kilómetros que arrancó y finalizó en la avenida Club Rotario, frente al Cearte, fue el escenario ideal para una fiesta llena de color y muchas esperanzas para combatir la enfermedad.
A lo largo del Bulevar Costero y Playa Hermosa, cientos de familias desfilaron a diferentes ritmos de velocidad, ya fuera corriendo, trotando o caminando, ya que no es una carrera por tiempo, sino un paseo recreativo.
Se contó con 7 estaciones diferentes a lo largo del recorrido, entre ellas la Zona de la Amistad, Alegría, Inspiración y Amor.
Todo lo recabado por concepto de inscripción, artículos oficiales y donativos, como el realizado por estudiantes de Cetys Universidad mediante una campaña de reciclaje es para seguir con el tratamiento de 9 niños del municipio ensenadense.
Niños y personas adultas realizaron la travesía atlética por las calles del puerto, en patines del diablo, patinetas, bicicletas y hasta caminando con sus mascotas, con lo que se lograron diferentes objetivos, uno de ellos la convivencia familiar para reafirmar un valor que no se debe perder en la sociedad.

Ampliarán instalaciones en Tijuana
La Fundación Castro-Limón, que cuenta ya con 10 años de existencia, se encuentra ampliando su sede en Tijuana para atender a más pacientes con cáncer, así lo informó Roberto Encinas, presidente del organismo.
Encinas agradeció el apoyo de la comunidad ensenadense, ya que se contó con un incremento de 500 personas en relación a la edición pasada que se celebró en 2016.
El tijuanense destacó el sentir de la gente, "ya que se han sensibilizado con la causa del proyecto y pensando en tener mayor presencia en todo el estado, especialmente en Ensenada, ya que tienen más pequeñitos en nuestras instalaciones”.
Sobre la sede de la fundación, Roberto Encinas, enfatizó que ya era insuficiente para atender a más niños, con lo que en este año aumentará el terreno de 5 mil a 10 mil metros, gracias a las donaciones y apoyos de diferentes personas, así como empresas, con lo que se podrá seguir creciendo por los próximos 20 años.
"Estamos próximos a inaugurar 2 mil metros de hospital, más áreas administrativas y de promoción, porque la fundación sigue creciendo por las necesidades de los niños con cáncer, ahí mismo hicimos el segundo piso, nuestro edificio es totalmente moderno, ya que nos donaron paneles solares y van a estar generando el 80 por ciento de nuestro consumo de electricidad”, refirió.

Nuevo evento en Valle de Guadalupe
El sábado 15 de julio en Valle de Guadalupe se llevará a cabo un nuevo evento del organismo que encabeza Roberto Encinas Limón, en las instalaciones del Parque Jersey, que será realizado por primera vez en México, un Wine Safary.
Encinas elogió el respaldo brindado por las casas vinícolas de Valle de Guadalupe, ya que se recibirán a 1 mil familias para que gocen de una experiencia única con animales de un zoológico y también un maridaje.
Se contará con diferentes especies, como son leones, tigres, lobos, jirafas, víboras, camellos, pericos e hipopótamos, con los que la gente podrá tomarse fotos y darles de comer.

3 Años de Corre con Color en Ensenada


"Lo que sucede es que estamos apoyando con causa, todos de alguna manera o tuvimos un familiar o un muy buen amigo, ya sea que de niño tuvo ese problema o sus hijos tuvieron ese problema, desgraciadamente hoy el cáncer es una enfermedad que sigue creciendo, es un mal que aqueja a toda la comunidad”
Roberto Encinas
Presidente de Fundación Castro-Limón





...

Galería de fotos

Comentarios