#Balonmano

Van por la gloria nacional

La nueva generación de la escuela primaria Matías Gómez intentará ganar un nuevo cetro en el balonmano
sábado, 17 de junio de 2017 · 01:21
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La escuela primaria Maestro Matías Gómez es una potencia del balonmano a nivel nacional, por lo que del 19 al 22 de junio estarán participando en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.
Este año la sede será Guadalajara, Jalisco, donde hace dos años la institución ensenadense ganó el primer lugar, aunque ahora van con una camada nueva de talento.
Lorenzo Peralta López, entrenador del combinado que representará también a Baja California, indicó que hace dos años se coronaron en Guadalajara, con lo que espera repetir esa hazaña la próxima semana.
Peralta López estará acompañado en su cuerpo técnico por los también profesores Juan Manuel Márquez y Hermes Sánchez, destacando que va con 12 elementos, quienes forman parte de la categoría 2005 y menores.
Actualmente la escuela Matías Gómez es tricampeón estatal en el handball o balonmano, reconociendo que para la justa nacional contará con elementos nuevos, quienes cuentan con fogueo ante rivales de mayor edad y el profesor Peralta los ve con un nivel muy fuerte.

Valora el apoyo del profe Juan
Cuestionado sobre la aportación de Juan Manuel Márquez al grupo de entrenadores, Lorenzo Peralta reconoció que tiene mucha experiencia en el futbol y eso lo ha trasladado al balonmano con los niños ensenadenses.
"Lo importante es siempre el trabajo de equipo, pero el profe Juan tiene mucha experiencia en el futbol, con lo que se trabaja en defensa y ataque con los niños, ya son 3 años que estamos juntos en un nacional” finalizó.

Plantel
Eduardo Robles
Miguel García
Iker Vidal
Sebastián Ruiz
Elihu Márquez
Iván Espinosa
Rubén Hernández
Yoidi Ibarra
Arturo Camacho
Omar López
José Sayas
Giovanni Pando
Entrenadores
Lorenzo Peralta
Juan Márquez
Hermes Sánchez

...

Galería de fotos

Comentarios