#Atletismo

Justa en memoria de Daniel del Río

Ayer se anunció la tercera carrera en honor del ensenadense, quien perdió la vida por culpa de un conductor ebrio
miércoles, 21 de junio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La vida del atleta ensenadense Daniel del Río terminó en forma abrupta el 20 de diciembre de 2014 por culpa de un conductor ebrio, razón por la que su madre Yolanda decidió seguir con el proyecto de su hijo, una justa deportiva.
Ayer se anunció la tercera Carrera Daniel del Río "Corriendo a través del universo”.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa que se realizó en la sala de juntas del Inmudere en el Sullivan, encabezada por la madre del fallecido, Yolanda Mejía, quien es la coordinadora general del evento atlético, junto al entrenador de atletismo de la UABC, Andrés Villalobos.
También hicieron acto de presencia, Javier Beltrán, coordinador de programa del Inmudere; Cynthia Medina, corredora de atletismo y Guillermo Cervantes, miembro del comité organizador.
La competencia deportiva se realizará el domingo 2 de julio con 3 eventos en 1, una carrera de 10 kilómetros, otra de 3 kilómetros y circuitos infantiles.
En el caso de la ruta de 10 kilómetros, arrancará a las 8 de la mañana en la UABC de El Sauzal y finalizará en la UABC de Valle Dorado.
Dentro de los 3 kilómetros arrancará en punto de las 8 de la mañana en la UABC de Valle Dorado, mismo sitio en donde terminará la ruta, todos los eventos son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse ya en sitios como Nava Sport, Rodarte Runners, oficinas del Inmudere y San José Eventos.

Desayunarán juntos los atletas del puerto
Todos los participantes tendrán derecho a un desayuno, idea que nació de la mente del fallecido atleta, quien antes de morir ya estaba trabajando en una carrera para sus amigos.
Se regalarán más de 300 camisetas para todos los competidores y el comité organizador espera contar con una cifra por encima de los 1 mil 700 atletas, divididos entre las 3 diferentes competencias.
También se entregarán trofeos para los 3 primeros sitios en forma general dentro de ambas ramas, así como medallas para los ganadores de las diferentes categorías.

"Si toman no maneje, aléjense del volante, nada les cuesta pedir un taxi, yo lo que quiero es que llegue esto, me fascina la carrera, en esas fechas era su cumpleaños, el 6 de julio, quiero que esta fiesta llegue hasta el cielo”
Yolanda Mejía
Madre de Daniel del Río


Categorías
Rama varonil y femenil
16-19 años
20-29 años
30-39 años
40-49 años
50-59 años
60-69 años
70 años y más
Personas con discapacidad
Categoría única en ambas ramas

Inscripciones
Nava Sport
San José Eventos
Rodarte Runners Sport
Farmacias Suprema
Oficinas de Inmudere

...

Galería de fotos

Comentarios