#EducaciónFísica

Honor a quien honor merece

Cuauhtémoc Tamayo Orozco fue reconocido por la Coordinación Municipal de Educación Física, por una carrera de más de 30 años
sábado, 24 de junio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Coordinación Municipal de Educación Física reconoció la trayectoria de Cuauhtémoc Tamayo Orozco, maestro jubilado luego de más de 30 años de servicio docente.
A la ceremonia, que se realizó ayer viernes en la pista de atletismo de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan asistieron compañeros y familia del homenajeado.
Tamayo Orozco, recordó que en la escuela primaria federal Independencia tuvo como profesor de educación física a Rogelio Appel Chacón.
"Me empezó a enseñar atletismo, voleibol, futbol y en la Secundaria Número 9 me dio seguimiento Francisco de Horta, cimentando las bases para practicar cualquier disciplina en el bachillerato”, recordó.
En 1985, continuó, "Amado Nevares Sevilla logró abrir la licenciatura de educación física con una extensión de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos en Ensenada, cambiando por completo mi proyecto de vida”.
De esta manera pudo cumplir su objetivo de "trabajar en ese espacio que tantas enseñanzas en valores y satisfacciones deportivas me había dado”.
Entre 1997 y 1999 cubrió interinatos de educación física en varios planteles del municipio, antes de obtener la basificación en el turno vespertino de la primaria California Zertuche.
En 2008 es nombrado coordinador de educación física en Tijuana y "se me dio la adscripción en la zona escolar 033 de colegios particulares”.
Tres años después, ya de regreso en Ensenada se hace cargo de la zona 039 de nivel primaria donde involucra en las labores a maestros, asesores técnicos, coordinadores de zona, municipales y regionales.

Mesa de honor
Javier Beltrán, representante del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); Guadalupe Tamayo, Patricia González y Baldomero Acevedo, inspectores de las zonas 036, 037 y 046, respectivamente y Luis Santiago Sánchez Parada, coordinador municipal de Educación Física.

Festival atlético
Al término del homenaje, alrededor de 400 alumnos de 37 instituciones educativas pertenecientes a las zonas 035 , 036, 037, 038, 039, 044, 046 y 098 participaron en el Festival Atlético Infantil, que llevó por nombre Cuauhtémoc Tamayo Orozco.

...

Galería de fotos

Comentarios