#FórmulaUno

‘Checo’ Pérez arrancará sexto

El piloto mexicano se metió al top 10 y Lewis Hamilton se quedó con la pole del Gran Premio de Azerbaiyán
domingo, 25 de junio de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Bakú, Azerbaiyán

El británico Lewis Hamilton consiguió con brillantez la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán tras superar a Valtteri Bottas, para encabezar el categórico 1-2 de la escudería Mercedes en la calificación. 

El finlandés lideró la sesión e incluso mejoró su tiempo en su última vuelta, pero un Hamilton inspirado terminó superándolo "in extremis” por casi medio segundo en su última acometida de la Q3. 

"Hubo mucha presión cuando faltaba un minuto. Era todo o nada”, expresó Hamilton. "Fue una de las vueltas más emocionantes que haya hacho en todo el año. Estaba muy entusiasmado. Así debería ser siempre la calificación”, añadió el británico tras lograr su quinta pole en ocho carreras del actual calendario. 

Con la posición de privilegio número 66 de su trayectoria en la Fórmula Uno, Hamilton se posesionó del segundo lugar de todos los tiempos sobre Ayrton Senna y se acercó a dos de Michael Schumacher, dueño del récord."Yo pensaba que el hambre sería menor una vez que lo empatara”, dijo Hamilton sobre Senna, "pero ahora estoy más hambriento que nunca”.Kimi Räikkönen se clasificó tercero, más de un segundo detrás del ganador de la pole.  


"CHECO” EN EL TOP 6 
Quinto fue el holandés Max Verstappen (Red Bull) seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India). 
"Checo”, tercero el año pasado en Bakú, se encuentra a un punto de Verstappen (46-45) en la lucha por el sexto lugar del Campeonato de Pilotos. 

"Estamos en la mejor posición que podíamos (...). Estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto”, dijo el mexicano.La pista de cerradas curvas volvió a plantear problemas de agarre a los anchos monoplazas, particularmente en las curvas 2, 6 y 8. 

Tras sufrir un accidente el viernes en la 8, Pérez volvió a rozar ayer el muro de contención. 

Bottas y Vettel estuvieron cerca de accidentarse, y Daniel Ricciardo (Red Bull) se fue contra el muro a tres minutos del final de la calificación. Al tiempo que maldecía por la radio de su equipo ondeaban las banderas rojas que suspendieron la sesión por unos momentos.

...

Comentarios