META DEPORTIVA

Aquino, karateca fuera de serie

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:20
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La escuela Long-Ki que dirige el sensei Marco Antonio Peralta Ceseña cuenta con un nuevo talento en el karate polinesio y japonés, el veracruzano Diego Alfonso Aquino Gonzaga.
Aquino Gonzaga de 9 años de edad, cinto amarillo, ganó un par de medallas de oro en el pasado Campeonato Selectivo Estatal de Karate-Do, disciplina en la que tiene poco tiempo entrenando el atleta jarocho.
Peralta Ceseña indicó que Diego Alfonso ha contado con el respaldo del sensei Ramsés Rodríguez para entrenar Karate-Do, disciplina que tiene diferencias en relación al estilo polinesio.
Ya son 8 meses de entrenar las artes marciales para Aquino, a quien su sensei le augura mucho éxito, ya que tiene una enorme pasión por entrenar y es muy disciplinado.
Sus triunfos logrados en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García se dieron en kata y kumite (combate), por lo que el sensei Peralta elogió que su dirigido cuenta con la calidad para seguir subiendo escalones en este deporte.

Un elegido para el karate
Antes practicó futbol, pero Diego Aquino encontró en el karate su verdadera pasión deportiva, misma que entrena 5 días a la semana bajo las órdenes de los senseis Marcos Peralta y Ramsés Rodríguez.
Actualmente cursa el cuarto año en la primaria Francisco I. Madero de la colonia Chapingo, indicando Diego Aquino que su meta es seguir preparándose a conciencia para más competencias en las artes marciales.

ENTÉRATE
Diego Aquino Gonzaga de 9 años de edad, cinto amarillo, ganó un par de medallas de oro en el pasado Campeonato Selectivo Estatal de Karate-Do

EL DATO
Sus triunfos logrados en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García se dieron en kata y kumite (combate)

...

Comentarios