#Atletismo

Carrera en honor a ‘Daniel del Río’

Mediante lo que fue su gran pasión deportiva, el atletismo, se llevarán a cabo dos justas, 10 y 3 kilómetros, así como circuitos infantiles en Valle Dorado.
sábado, 1 de julio de 2017 · 00:19
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Mañana se honrará la memoria del fallecido atleta Daniel del Río, mediante la carrera que en vida quiso hacer para celebrar a sus amigos, "Corriendo a través del universo”, que contará con 3 eventos en 1.
El 20 de diciembre de 2014 en forma trágica el ensenadense perdió la vida a consecuencia de la imprudencia de un conductor alcoholizado, quien impactó la unidad de Del Río, quedando libre esta persona tras pagar una fianza, razón por la que la madre del fallecido, invitó a la comunidad a que sean conscientes y si tomen, no manejen.
Yolanda Mejía junto al entrenador de atletismo de la UABC, Andrés Villalobos, son parte del staff organizador de un evento que es totalmente familiar y con inscripciones gratuitas.
La competencia deportiva constará de una carrera de 10 kilómetros, otra de 3 kilómetros y circuitos infantiles.
En el caso de la ruta de 10 kilómetros, arrancará a las 8 de la mañana en la UABC de El Sauzal y finalizará en la UABC de Valle Dorado.
Dentro de los 3 kilómetros iniciará en punto de las 8 de la mañana en la UABC de Valle Dorado, mismo sitio en donde terminará la ruta, todos los eventos son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse ya en sitios como Nava Sport, Rodarte Runners, oficinas de Inmudere y San José Eventos.

Un desayuno para celebrar a Daniel
Todos los participantes tendrán derecho a un desayuno, idea que nació de la mente del fallecido atleta, quien antes de morir estaba trabajando en una carrera para sus amigos.
Se regalarán más de 300 camisetas para todos los competidores y el comité organizador espera contar con una cifra por encima de los 1 mil 700 atletas, divididos entre las 3 diferentes competencias.
También se entregarán trofeos para los 3 primeros sitios en forma general dentro de ambas ramas, así como medallas para los ganadores de las diferentes categorías.

Categorías
Rama varonil y femenil
16-19 años
20-29 años
30-39 años
40-49 años
50-59 años
60-69 años
70 años y más
Personas con discapacidad
Categoría única en ambas ramas

Inscripciones
  • Nava Sport
  • San José Eventos
  • Rodarte Runners Sport
  • Farmacias Suprema
  • Oficinas de Inmudere

...

Comentarios