#PentatlónModerno

Tienen pentatletas metas de campeón

Tamara Vega y el mexicalense Jorge Inzunza trabajan fuerte para superar el bronce de Ismael Hernández en Río 2016
martes, 11 de julio de 2017 · 01:13
Boletín
Ciudad de México

El pentatlón moderno inicia un nuevo ciclo olímpico con un parámetro muy alto. Luego de que Ismael Hernández conquistó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para Tamara Vega y Jorge Inzunza existe el compromiso de superar ese resultado y mejorar el color de la presea en Tokio 2020.
Con renovadas ilusiones, los pentatletas que integran las selecciones junior y senior entrenan a partir de hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permanecerán concentrados dos meses de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.
Después de haber tomado parte en el NORCECA y Campeonato Panamericano que se efectuó en junio pasado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram de República Dominicana, donde Tamara Vega y Mayan Oliver obtuvieron plazas para México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora su compromiso estará centrado en el Campeonato del Mundo de Egipto el 25 de agosto y la última competencia internacional del año.
Mientras que a nivel local tomarán parte en selectivos nacionales que iniciarán a partir de noviembre para darle nombre y apellido a las plazas para la justa regional.
La olímpica de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Tamara Vega Arroyos comentó que este será su ciclo olímpico: "para ello me estoy preparando para tomar parte en todos los eventos que me lleven a Tokio 2020, porque considero que este será la cumbre de 10 años de carrera deportiva como pentatleta, donde espero lograr los resultados esperados. Afortunadamente y después de haberme recuperado de la fractura en el codo, que me impidió tomar parte en otros eventos, hoy me siento mucho mejor física y mentalmente”.

OBJETIVOS CLAROS
Por su parte, el mexicalense Jorge Inzunza, seleccionado nacional durante once años, comentó que tras la conquista de la presea de bronce a cargo de Ismael Hernández, en Río 2016, el parámetro para los pentatletas es muy alto, sin embargo, considera que cuentan con la capacidad y talento para mejorar ese resultado y cambiar el color de la presea.
Durante su concentración en el CDOM comentó que trabajarán principalmente aspectos técnicos de esgrima y la expectativa del Campeonato Mundial de Egipto es traer la calificación para la final del evento y quedar dentro de los primeros 16.
Finalmente comentó que las expectativas a corto mediano y largo plazo son lograr los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, para los Juegos Panamericanos de Lima 2018 y para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

...

Comentarios