#Atletismo

Obtienen triunfo ‘lleno de música’

Gabriel Martínez y Cynthia Medina ganaron ayer la edición 12 del paseo atlético Let’s Rock 5K del Papas and Beer
lunes, 17 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Gabriel Martínez y Cynthia Medina le pusieron su "toque musical” a la edición 12 del paseo atlético Let’s Rock 5K del Papas and Beer, al ser los ganadores en forma absoluta de la rama varonil y femenil, respectivamente.
Ante un contingente superior a los 3 mil participantes de diferentes edades, la justa atlética fue un éxito rotundo, de la mano de regalos de lujo, como un viaje en avión a Las Vegas, un recorrido único por el malecón de Ensenada e inscripciones gratuitas.
Martínez demostró su excelente momento en el atletismo, al ser el primero en cruzar la meta ubicada en la "Zona R1”, apenas a unos metros del Papas and Beer, siendo aplaudido por el público que se dio cita en ese punto.
Por su parte Medina le ganó una vez más la partida a Selene Elenes y Eréndira Briceño, quienes estuvieron peleando por el triunfo ante la atleta de la UABC.
Elenes y Briceño finalizaron en la segunda y tercera posición general dentro de la rama femenil, en forma respectiva.
A pesar de no ser una carrera, sino un paseo, muchos atletas de clubes del estado, tomaron el evento como un entrenamiento de velocidad.

"Una tradición única en Ensenada”: Rodríguez
Francisco Rodríguez, director general de Grupo Papas and Beer, se mostró emocionado con el evento Let’s Rock 5K, al indicar que se hicieron 4 mil números para corredores y todos se acabaron, aunque señaló que una cifra cercana a la realidad de participación, fue por encima de las 3 mil personas.
Rodríguez mencionó que tras 12 años de celebrar un evento, que ha sido carrera en otras ediciones, en otras paseo, sin categorías, con lo que consideró que se "rompieron paradigmas”.
Al no contar en este año con el recorrido de 10 kilómetros, Francisco Rodríguez afirmó que el cambio se debió al pensar en la seguridad de los participantes, ya que para no afectar el cierre de más calles, se utilizó una ruta con 2 vueltas, "pero no le gusta mucho a los corredores”.
"Puede ser el Bulevar Costero, pero no se garantiza la seguridad de los corredores, que tienen que ir lidiando con carros, no vale la pena correr riesgo” enfatizó el directivo del Papas and Beer.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se cuente de nuevo con los 10 kilómetros durante la próxima edición de Let’s Rock 5K, Rodríguez refirió que es complicado, ya que cada vez hay más polémica por el cierre de calles en los eventos atléticos.

12 Años de celebrarse el paseo atlético


"Antes había 4 carreras, ahora hay cada fin de semana, ahora ya no son carreras, todas son paseos, comenzamos con 500 personas y ahora son más de 3 mil”
Francisco Rodríguez
Director general de Grupo Papas and Beer

...

Galería de fotos

Comentarios