#Ciclismo

‘Brindan’ East y Valadez por el triunfo

Los ciclistas fueron los triunfadores en la categoría Elite dentro de la tercera edición de la carrera/paseo Ruta del Vino
domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tercera edición de la carrera/paseo Ruta del Vino fue ganada ayer en forma absoluta por Guy East y Mariana Valadez en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Más de 2 mil ciclistas impusieron nuevo récord en la competencia promovida por la empresa Rosarito-Ensenada, contando con una ruta de 68 kilómetros con salida y meta en la vinícola Rondo del Valle.

"Pancho” East, quien nació en Milwaukee, Wisconsin, pero vive en Rosarito, fue el más veloz, al ganarle en los últimos metros de la ruta a los ensenadenses del equipo Veloz, Rodrigo Fernández y Abel García.

La travesía ciclista que contó con la categoría Elite como carrera, sumado a un paseo, tuvo el respaldo de Seguridad Pública Municipal de Ensenada y también elementos de El Porvenir, quienes estuvieron al cuidado de los participantes y del tráfico vehicular.

Valadez por su parte, fue la mejor mujer en la categoría Elite, quien le sacó mucha ventaja a su más cercana perseguidora.

Debut triunfal para "Pancho” East
Guy East nunca había corrido la Ruta del Vino, pero sí el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada en 15 ocasiones, con lo que ayer se presentó en forma exitosa, recalcando que el paisaje de Valle de Guadalupe le gusta mucho.

El ciclista estadounidense sentenció que volverá en 2018 por el doblete, ya que vio un evento muy bien organizado y con competencia muy fuerte.

East alabó a Rodrigo Fernández y Abel García, ciclistas de Ensenada que lo acompañaron en el podio, "ya los conocía, son muy fuertes ellos, entreno con ellos”.

Aplaude Valadez organización del evento
Mariana Valadez fue la primera ciclista femenil en cruzar la meta, indicando que el evento le pareció muy bien organizado y también bastante seguro.

La ensenadense estuvo en buena parte de la ruta con los punteros de la rama varonil, pero luego el esfuerzo le pasó factura y tuvo que bajar el ritmo, aunque alcanzó a meterse en el top 10 en forma absoluta.

Valadez del Equipo Veloz reconoció que esta carrera le sirvió bastante para una próxima competencia de ruta en Los Cabos, Baja California Sur, ya su especialidad es esa disciplina del ciclismo y también la pista.

Se queda Fernández a un paso del éxito
Rodrigo Fernández estuvo peleando desde el principio por el triunfo, pero la experiencia de Guy East se impuso ante él, destacando que el evento Ruta del Vino fue un evento de 10, en cuanto a organización, seguridad y atención hacia los competidores.

El ensenadense destacó que la competencia estuvo de muy buen nivel y que le servirá para llegar al cien a una carrera de 2 días en Los Cabos, que se llevará a cabo la próxima semana en Baja California Sur.

Con una trayectoria de varios años en este deporte, Fernández le dedicó su subliderato general a su familia, que siempre está con él en las carreras y lo apoya en su gran pasión.

"Buscamos un evento seguro y divertido”: Castro
Ana Castro, parte del staff organizador de la Ruta del Vino, dio a conocer que más de 2 mil ciclistas, de países como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Puerto Rico, tomaron ayer el arranque en el evento.

Castro agradeció en todo momento el apoyo de las autoridades, especialmente Seguridad Pública Municipal de Ensenada y San Antonio de las Minas, ya que estuvieron al tanto de los ciclistas y también de agilizar el tráfico vehicular en las diferentes zonas por donde pasó la ruta.

La ensenadense indicó que este evento es el tercero que organiza la empresa en la que labora, por lo que el sábado 30 de septiembre se realizará el próximo Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, evento en el que ya comenzaron los preparativos desde hace varios meses.

Resultados

Categoría Elite
Rama varonil
1) Guy East
2) Rodrigo Fernández

3) Abel García

Rama femenil

1) Mariana Valadez


"Me encantó el evento, está muy bonita la ruta por los viñedos"

Guy East

Ciclista estadounidense


"Está muy padre y muy bien organizado, pues mucha seguridad en la ruta”

Mariana Valadez

Ciclista ensenadenseFotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios