#Cachibol

Albergará el puerto, Nacional

Del 27 al 30 de septiembre se realizará en este puerto el Festival de Cachibol, evento que contará con más de 500 deportistas
viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:49
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El primer Festival Nacional de Cachibol se realizará en Ensenada del 27 al 30 de septiembre, evento que será el primero de su tipo en Baja California y con los mejores atletas de la disciplina en la actualidad.
Ayer en rueda de prensa celebrada en la sala de juntas del Inmudere en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, autoridades de esa dependencia como Javier Beltrán y Arturo Rodríguez, acompañaron a las organizadoras Graciela Narváez y Talpa Márquez, quienes invitaron a la comunidad a que gocen de esta justa deportiva.
Actualmente se cuenta con 51 equipos confirmados en diferentes categorías de la rama varonil y femenil, esperando llegar a un total de 60 de todo el país. Se cuenta con la participación confirmada de estados como Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Baja California y Yucatán.
Los escenarios que se utilizarán en la competencia son los gimnasios de la Colonia Hidalgo, de Chapultepec, UABC de Valle Dorado y El Sauzal, unidad deportiva Sullivan y el Óscar "Tigre” García, este último recinto albergará la ceremonia de inauguración y las finales.
El comité organizador agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Marco Antonio Novelo, Proturismo de Ensenada y el Inmudere, ya que han sido clave junto a los patrocinadores para que se puede realizar un evento que se ha preparado a lo largo de un año.
Los aficionados que quieran asistir a los partidos en alguna de las sedes del cachibol, entrarán en forma gratuita a ellos, pensando en que este deporte que cuenta con mucho potencial en el estado, logre sembrar "semilla” en muchos sectores de la sociedad ensenadense.

Gran respuesta en Ensenada
Ensenada cuenta hasta el momento con 11 equipos entre ambas ramas, pensando en pelear por el título en las diferentes categorías del Festival Nacional de Cachibol.
La idea es que esta justa deportiva se realice cada año y que se vuelva una tradición en el puerto, así como en todo el país para fomentar la actividad física en personas mayores a los 44 años de edad.

Información
Graciela Narváez Noriega
Teléfono celular (646) 127-78-35

...

Galería de fotos

Comentarios