META DEPORTIVA

Disputa Bolt su última carrera

sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:21
AGENCIA REFORMA
Londres, Inglaterra

Usain Bolt, la súper estrella que se encargó de que el atletismo fuera un deporte entretenido durante la última década volverá hoy a la pista por última vez, para disputar el relevo 4x100 con Jamaica.
Su presentación le dará a la afición algo para deleitarse tras cinco días de un tedioso Campeonato Mundial.
Lo que más dio que hablar desde que Bolt compitió el sábado pasado con una impensable medalla de bronce en los 100 metros: la gastroenteritis.En medio del drama que involucró el virus estomacal que afectó al botsuano Isaac Makwala, la justa londinense se ha caracterizado por carreras extrañas, favoritos que no estuvieron a la altura de las circunstancias y desconocidos que se crecieron ante el reto.
Así que es Bolt, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros y el relevo 4x100, además de ocho medallas olímpicas de oro y 11 títulos mundiales, quien, gane o pierda, le dará algo de alegría al campeonato en su último fin de semana.  

EL DATO
Usain Bolt se despide del atletismo en el mismo Estadio Olímpico en el que, en los Juegos de Londres 2012, ganó el oro en los 100 y los 200 metros y el relevo 4x100 con récord mundial de 36”84, el 11 de agosto de ese año

...

Comentarios