Meta Deportiva

Sigue Rafael Nadal camino al título

sábado, 19 de agosto de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Cincinnati, EU

Rafael Nadal se mantiene como principal favorito a quedarse con el Abierto de Cincinnati.

El tenista español hizo buenos los pronósticos al clasificarse a los Cuartos de Final luego vencer a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (1) y 6-2, en duelo de la tercera ronda que estaba previsto para jugarse el jueves, pero fue aplazado para hasta ayer debido a las lluvias.

El partido contra Ramos no tuvo más historia que ver cómo Nadal necesitó tan solo una hora y 38 minutos para derrotar a Ramos, que luchó e hizo su mejor tenis, pero al final no pudo con la calidad del que a partir del próximo lunes será el nuevo número uno del mundo.

El primer set fue el que estuvo igualado al mantener ambos su saque hasta que llegó el desempate y Nadal barrió a Ramos al dejarle hacer solo un tanto.

Parecía que la historia se iba a repetir en el segundo hasta que en el cuarto juego Nadal se puso abajo con su saque 0-40 y ahí fue cuando comenzó a jugar su mejor tenis para no sólo salvar el break sino que ganó los cinco juegos seguidos hasta dejar un marcador final de 6-2.

La victoria fue la cuarta que Nadal consiguió como profesional ante Ramos en los duelos individuales que han mantenido. Nadal se verá las caras en Cuartos frente al australiano Nick Kyrgios, quien se impuso por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 al croata Ivo Karlovic.

...

Galería de fotos

Comentarios