#Atletismo

Triunfo ‘supremo’ de Verdugo

El atleta tijuanense ganó en forma general la tercera gran carrera y en la rama femenil el éxito fue para la ensenadense Cynthia Medina
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Alexis Verdugo y Cynthia Medina conquistaron ayer en forma absoluta la tercera gran carrera de Farmacias Suprema, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El evento que reunió a cerca de 600 participantes, contó con premios en efectivo para los ganadores en forma general y un viaje para dos personas a Las Vegas, Nevada.

Verdugo, quien realizó el viaje a este puerto desde Tijuana, fue el más veloz en la ruta de 5 kilómetros con un tiempo oficial de 15 minutos y 8 segundos.

Talento del Club Luis Munguía, Alexis Verdugo fue más rápido que Alejandro Venegas del Club Todos Santos, quien apareció con mucha fuerza en los eventos atléticos de Ensenada.

Medina por su parte, completó la ruta que pasó por la avenida México, avenida Esmeralda y la subida de la calle Abelardo Rodríguez, en 19 minutos y 45 segundos.

La porteña relegó al subliderato a Eréndira Briseño del club TX8s, duelo que es común verlo en las competencias deportivas de esta ciudad.

Confirman cuarta edición en 2018
Juan Francisco Rivera Flores, encargado de Farmacia Suprema, dio a conocer que en 2018 se llevará a cabo la cuarta edición de la gran carrera.

Rivera Flores indicó que fueron cerca de 600 participantes, cifra que consideró como positiva, aunque esperaban un poco más, con lo que buscarán superar participación para el próximo año.

El ensenadense afirmó que la ruta fue buena y con una subida pesada en la calle Abelardo Rodríguez, pensando en que no fuera tan complicada la ruta para la mayoría de los competidores.

Juan Rivera agradeció el apoyo del profesor Andrés Villalobos, la UABC, Emeterio Nava y a los patrocinadores que les dieron la mano para celebrar este evento, que fue totalmente gratuito para los atletas.

Ganadores

Categoría 19 años y menores
Rama varonil
Alejandro Rivera

Rama femenil
Jiudi Delgado

Categoría 20-29 años
Rama varonil
Alexis Verdugo

Rama femenil
Cynthia Medina

Categoría 30-39 años
Rama varonil
Alan Marrón

Rama femenil
Jacqueline Atondo

Categoría 40-49 años
Rama varonil
Alberto Martínez

Rama femenil
Marbella García

Categoría 50-59 años
Rama varonil
Gabriel Amezcua

Rama femenil
Martha Rodarte

Categoría 60 años y más
Rama varonil
Francisco Castro

Rama femenil
Teresa Fernández

Categoría Capacidades especiales
Ramiro Celaya

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios