Meta Deportiva

Respeta temblor sitios deportivos

miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La infraestructura deportiva de la Ciudad de México no sufrió afectaciones graves por el sismo de 7.1 grados registrado ayer en varios estados del centro del país.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, reportó en su cuenta de Twitter todo en orden tanto en sus oficinas como en Villas Tlalpan como en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), salvo el susto de personal y de deportistas que estaban en dichos lugares en esos momentos.

Sólo el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) sufrió daños, mismos que serían revisados por Protección Civil.

Un par de horas antes se había realizado un simulacro como conmemoración del temblor de 1985 en las instalaciones que dependen de la Conade.

MÁS IMMUEBLES SIN DAÑOS
En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde también hubo simulacro en su mayoría con personal administrativo pues son pocos los deportistas que entrenan estos días en el complejo, no se registraron daños ni lesionados.

En las oficinas del COM sólo hubo caída de artículos de oficina y cuadros, así como crujidos del edificio y de algunas ventanas.

El titular del Indeporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que las instalaciones deportivas de la Ciudad no sufrieron afectaciones y que aquellas dependientes de delegaciones, como la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Juan de la Barrera en Benito Juárez tampoco resultaron dañadas.

Tras la revisión de deportivos de la Ciudad por parte de Protección Civil se anunciará cuáles serán habilitados como albergues.

En la pista olímpica de Cuemanco se registró movimiento brusco del agua y un comportamiento desorientado de las aves de la zona pero sin mayores consecuencias.

EL DATO
La infraestructura deportiva de la Ciudad de México no sufrió afectaciones graves por el sismo de 7.1 grados registrado ayer en varios estados del centro del país

...

Comentarios