#Atletismo

Anuncian el final de carrera única

El domingo 15 de octubre se llevará a cabo la última edición del evento Construrama, al asegurar Olegario Flemate que su ciclo se cumplió tras 10 años
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Olegario Flemate respiró hondo y anunció que la Gran Carrera Construrama celebrará su última edición el próximo domingo 15 de octubre, con lo que se pone fin a una tradición de Ensenada.

Ayer en rueda de prensa celebrada en el restaurante Mariscos Bahía, Flemate en compañía de su amigo Emeterio Nava Valles, señaló que es tiempo de dar un paso al costado con esta competencia deportiva.

Respondiendo el porqué de la decisión, Flemate refirió que son ciclos que se cumplen en la vida, por lo que ya son 10 años de la Gran Carrera, con lo que se va tranquilo al haber creado un legado para la sociedad de este puerto.

Una vez más el escenario elegido para este evento será el campo deportivo Antonio Palacios en punto de las 8 de la mañana con una ruta de 5 kilómetros que se puede completar corriendo, trotando o caminando.

También se realizarán circuitos infantiles para participantes de los 3 años y menores, hasta los 12 años. En el caso de la carrera de 5 kilómetros se darán premios en efectivo a los primeros 5 sitios en ambas ramas. Así como para personas con discapacidad, tanto en silla de ruedas, como invidentes o débiles visuales.

Siguen apoyando a la educación
En esta décima edición se seguirá apoyando con materiales para construcción a 3 escuelas del municipio ensenadense, con solo registrarse y participar con alumnos en los circuitos infantiles les dará el derecho a participar en la rifa de los premios.

Se darán 15 mil pesos al primer sitio, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero, en este caso solamente podrán participar escuelas públicas y reconocidas por la SEP.

El comité organizador indicó que se regalarán 1 mil 500 camisetas oficiales del evento a quienes crucen la meta. Así como otra cantidad de camisetas a los participantes infantiles.

Buscaron al “Toro” Valenzuela
Olegario Flemate recordó que este evento logró traer a leyendas y figuras del deporte como Arturo Barrios, Arturo Pérez Vertti, David Ruvalcaba, por lo que en este año se buscó traer al ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Fernando Valenzuela.

A pesar de diversos intentos eso no fue posible de acuerdo a Flemate, quien reveló que Perla Bustamante, medallista paralímpica por México, será la atleta que acudirá en esta décima edición.

Inscripciones
Son totalmente gratuitas y se pueden realizar ya en las tiendas Construrama y la tienda Nava Sport.

...

Comentarios