#KarateDo

Mexicanos al grito de guerra

La Selección Mexicana de Karate Do logró una gran cosecha de medallas en el XXVIII Campeonato Panamericano Infantil, Juvenil y Sub 21
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

México contó con una excelente aportación de Baja California durante el XXVIII Campeonato Panamericano Infantil, Juvenil y Sub 21 que se realizó en Buenos Aires, Argentina, destacando dos medallas por parte de los hermanos Luque.

El sensei Ramsés Rodríguez estuvo al frente de la delegación azteca, elogiando la actuación de sus dirigidos, como Erika Luque, quien se colgó un oro en la modalidad de kumite en -54 kilogramos.

Mientras que su hermano Armando ganó plata dentro de los -67 kilogramos, también en kumite o combate. Noé Aguilar aportó un bronce en kata.

Un par de bronce por equipo logró México en kumite, gracias a la dupla de Armando Luque y Sandra Soto, mientras que esta última atrapó otro bronce, pero en kata por equipo.

Otros atletas tricolores que pelearon por medalla y se quedaron a un paso, fueron Leonardo Ruvalcaba, Daniela Gutiérrez y Mauricio García.

El sensei Rodríguez indicó que los logros conseguidos en Argentina se debieron al trabajo de equipo y a la unión del Karate Do en diferentes sitios del país, así como respaldo del INDE y su director, el profesor Saúl Castro Verdugo, quien tuvo fe en el proyecto desde su comienzo.

...

Galería de fotos

Comentarios